Suscríbete
Suscríbete
La 17ª edición del Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, Trafic 2021, quiere ser el punto de encuentro más importante del año para el sector, concentrando en un único lugar a administraciones, organismos públicos y privados, empresas concesionarias, integradoras y fabricantes de sistemas y equipos, así como a las diferentes asociaciones del sector.
El objetivo principal de Trafic, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre en Ifema Madrid, es exponer la tecnología de movilidad segura y sostenible que se desplegará en los próximos años, que tomará especial relevancia en el corto plazo, gracias a la llegada de los fondos Next Generation. De esta forma, servirá para dar visibilidad a la innovación de las empresas y el emprendimiento, ayudando a trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad.
La feria contará con el apoyo de las principales administraciones, como el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miterd), la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes de Madrid, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros.
Entre las grandes marcas empresariales que formarán parte del evento destaca la participación de Abertis, Indra, Sice, Etra, Aluvisa, Skidata, Sistem, Kineo, VOI, CTAG, Nokia, Openvia By Global Via, Tradesegur, Sigfox, Kapsch, TotalEnergies, entre otras, así como compañías especialistas de los sectores que formarán parte de la exposición: Smart Cities, Bajas emisiones, Smart Tunnels, Aparcamientos, Ticketing, Transporte público, y Vehículos Autónomos y Conectados.
Por su parte, la fundación PONS es la responsable de llevar a cabo la agenda de eventos, que contará con cuatro paneles enfocados a los diferentes desafíos que la movilidad encontrará en el corto plazo, y que estarán estrechamente ligados con los objetivos a los que los fondos Next Generation serán dirigidos.
También se reconocerá la trayectoria y méritos obtenidos por profesionales del sector mediante la entrega de diferentes galardones, que incluirán, entre otros, el Premio a la Mujer, Premio a la Gestión del Tráfico y el Premio al Mejor Diseño de Intersección. Asimismo, se han organizado dos cenas que tendrán como objetivo homenajear a Aesleme (2 noviembre) y Stop (3 noviembre), respectivamente.
Para completar el listado del programa, Ifema Madrid ha previsto organizar en Trafic diferentes reuniones B2B entre empresas, empresas y administraciones, así como con organismos públicos, privados y asociaciones, promoviendo el intercambio de necesidades y soluciones del sector, para así incentivar una mejor comunicación entre los distintos agentes. Cursos de formación, webinars y demostraciones 'in situ' pondrán la guinda a todo el programa de eventos organizado desde la feria.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura