Suscríbete
Suscríbete
El Gremi de Talleres de Barcelona celebró, el pasado 13 de diciembre, elecciones a Junta General y Presidencia para dirigir la entidad en los próximos años, habiéndose proclamado la única candidatura presentada, compuesta por 23 talleres y encabezada por Celso Besolí, que continuará como presidente.
Las claves de esta nueva Dirección residen en la representatividad de todos los perfiles de talleres que forman el colectivo de agremiados, según recogen los propios Estatutos, en las categorías de tamaño de la empresa, especialidad del taller y territorialidad dentro de la provincia de Barcelona. Así, están en la composición de la Junta General Directiva talleres de marca, redes y multimarca, talleres de electromecánica, de carrocería-pintura, de motos, de vehículo industrial y de especialidad, con ubicaciones en Barcelona capital, Área Metropolitana, Centro, Norte y Sur de la provincia.
Asimismo, y en coherencia con la iniciativa del Gremi por avanzar en la paridad de género en los talleres, la nueva Junta General incorpora dos reconocidas empresarias de taller: Gemma Colet (Talleres Colbo), que actuará como secretaria de Junta, y Josefina Romero (TTA - Transmisiones Automáticas) como vocal del Equipo Directivo. Desde la entidad destacan que esta proporción del 9% en la Junta es más del doble que la media del sector, que es de menos del 4% de empresarias, según se ha confirmado en los últimos estudios del Gremi, además de considerar que estas dos empresarias, por su acreditada experiencia en el negocio de reparación de vehículos de motor, ejercerán cargos relevantes en esta Directiva.
Junto al presidente, Celso Besolí, y las mencionadas Colet y Romero, el Equipo Directivo dentro de la Junta está compuesto por Bernabé García (Automoción 2000) como vicepresidente; Francesc Palau (Palau Cars) como tesorero; y, como otros vocales, Juan Canudas (Talleres Canudas), David Fortuny (Tallers Anoia), Jesús Rodríguez (Expo Taller) y Max Margalef (EMMS).
“Esta representación de todos los perfiles y sensibilidades de los talleres agremiados será fundamental para abordar los enormes retos que este nuevo mandato exige para lograr el éxito de los objetivos del programa que propone Celso Besolí”, indican desde el Gremi, cuyos ejes vertebradores del Programa 2021-2025 son los siguientes:
Todo ello ha de comportar, según el Gremi, “no sólo la continuidad de la labor realizada, como la lucha contra la competencia desleal, la defensa contra actuaciones abusivas en la gestión de siniestros y otras actividades, sino especialmente el desarrollo de nuevos servicios gremiales para contribuir al progreso de los talleres, sobre todo en el campo de la digitalización”.
La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible
A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países
Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.
Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.
El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico
La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.
Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.
Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada
Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento
Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners
El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios
El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.
Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.
El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes
El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.
Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%
El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).
La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.
Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.
La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.
La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.
Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses