Suscríbete
Suscríbete
QEV Technologies y B-Tech, al frente del Hub de Descarbonización (D-Hub), ultiman detalles con la Mesa de Reindustralización para formalizar el traspaso de las tres plantas de Nissan en Barcelona. El consorcio está trabajando para cerrar el plan que dará salida a la plantilla actual de Nissan. Desde el equipo del D-Hub se muestran positivos con los avances conseguidos y agradecen la confianza y el aval recibido por parte de instituciones y sindicatos. Apuntan a enero como mes clave para oficializar el acuerdo y poder así centrar los esfuerzos en reiniciar la producción de las plantas a lo largo del año.
“El Hub de Descarbonización es un proyecto de país, con una visión integradora y con un enorme potencial. Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza depositada para liderar la reindustralización de Nissan. Desde la Mesa han apostado por nuestro know-how, capacidad y tecnología para dar un nuevo futuro a las tres plantas en Barcelona y estamos trabajando conjuntamente para ultimar los detalles del acuerdo”, afirma Joan Orús, CEO de QEV Technologies, para añadir que “el Hub apuesta por la tecnología y el talento local, y no solo salvaremos los puestos de trabajo actuales, sino que iremos un paso más allá. Nuestro objetivo es poner en marcha una nueva industria que sitúe a España en el mapa de la movilidad eléctrica y que genere nuevo valor y oportunidades, también para los jóvenes”.
Según Rafael Ruiz, CEO de Btech, “esta es una oportunidad histórica para reindustrailizar y dar continuidad a la herencia de Motor Ibérica con más de 100 años de historia. Por otro lado, queremos demostrar que en este país disponemos del talento y las capacidades técnicas necesarias para liderar una empresa referente en movilidad eléctrica. Para ello, será clave la implicación del personal de Nissan que cuenta con un equipo experto en producción de vehículos de altísima calidad y de primer nivel mundial”.
La alianza plantea inversiones en los próximos cinco años para la implementación de proyectos en movilidad sostenible, y priorizará el trabajo con pymes españolas en la prestación de servicios de desarrollo y equipamiento. El Consorcio pondrá en marcha un plan que incluye la recuperación de marcas españolas míticas. Por un lado, los socios tractores del D-Hub tienen previsto relanzar la marca EBRO, que en el pasado dio nombre a vehículos de Motor Ibérica. Por otro, el plan incluye la industralización de nuevos vehículos de la emblemática marca Hispano Suiza, y el lanzamiento de una nueva marca comercial centrada en la comercialización de vehículos para el reparto de última milla.
El Hub, que cuenta con la colaboración de la consultora Improva en el desarrollo del proyecto, combinará, además, la producción de modelos eléctricos propios con la implantación de una línea de fabricación bajo licencia (Contract Manufacturing), diseñada para multiplicar el volumen de producción industrial. En este sentido, players de la nueva movilidad eléctrica como Ronn, Tevva, Volta, Inzile, Quantron y Voltia, entre otros, ya han confirmado su interés para formar parte del proyecto como futuros clientes del D-Hub.
El proyecto contempla también continuar con la producción de algunas de las líneas que ya tiene Nissan bajo un nuevo nombre de marca y, a la vez, alojar otros proyectos punteros. Es el caso de la fabricación de vehículos ligeros y microcar (Key-cars), la implantación de un centro de homologación y certificación de baterías, o la puesta en marcha de la fabricación de pilas de hidrógeno y de intercambiadores de baterías para micromovilidad.
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Con el objetivo de apoyar la actividad deportiva de jóvenes de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma
Se trata de inspecciones que realiza la autoridad competente en materia de tráfico en unidades móviles de ITV de forma aleatoria y en plena vía a los vehículos
La exportación también se redujo el pasado mes en un 28% hasta los 145.170 vehículos, de los que 14.726 fueron electrificados
Con el fin de incorporar sus servicios de seguridad en la venta de sus vehículos
Los últimos desarrollos en tecnologías de neumáticos, los avances científicos en métodos de medición y su impacto en la agenda de sostenibilidad de Continental son los temas centrales de la conferencia técnica de tres días de duración
El acto de entrega de los galardones se celebrará la tarde del próximo 22 de abril, a las 17:00, en una nueva ubicación: la sala Oriente, en Ifema
Este año se ha ampliado aún más la gama para incluir aplicaciones en vehículos de fabricantes japoneses. Por esa razón, los filtros ahora también estarán disponibles para marcas como UD, Hino, Isuzu y Fuso en el Partner Portal de Diesel Technic
Durante su Asamblea General, el presidente de la asociación, Salvador Pérez, marcó las directrices de trabajo para este año en defensa y promoción de un sector amenazado y abocado a su desaparición si no se toman medidas efectivas y reales
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia, junto a DigitalizaT, ha promovido la implantación del DMS Agar 360 en dichas redes
En la feria barcelonesa, la compañía exhibirá sus innovaciones en gestión de residuos plásticos y caucho, maquinaria para reciclaje y cuchillas industriales.
Según comentan desde Adine, "el arranque del año confirma la moderación en la evolución de los precios de los neumáticos, reflejando una estabilización progresiva del mercado tras los incrementos registrados en los últimos años"