Suscríbete
Suscríbete
Tres de cada diez coches vendidos en la Unión Europea ya son híbridos, según los últimos estudios de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea). Ante esta tecnología en auge, César Méndez, responsable de Híbridos I+D de SEAT, responde a las dudas más habituales, formuladas por usuarios de toda Europa.
¿Cuál es la autonomía eléctrica de los híbridos enchufables (PHEV)? Rita Steves de Matos es una auxiliar administrativa que se está planteando adquirir un híbrido enchufable. Su país, Portugal, ha optado por incentivar fiscalmente su compra, pero antes Steves da Matos quiere saber cuál es su autonomía eléctrica. César Méndez destaca que “la ventaja de los PHEV es que no dependen del motor de combustión para tener cargada la batería. Tenemos una toma de carga que nos permite asegurar que, cada mañana cuando cojamos el vehículo, tendremos la batería al 100%”. Por ejemplo, el SEAT Tarraco e-HYBRID tiene una autonomía eléctrica de 49 kilómetros. “Podrás recorrer la mayoría de trayectos que haces a diario en modo 100% eléctrico”, aclara Méndez.
¿Los híbridos son aptos para los trayectos largos? Es la pregunta de Aleksandra Rekas, gerente de cuentas en Polonia, un país donde se ha activado el interés por los híbridos enchufables, con un aumento del 124,1% de las ventas en el tercer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior. “Absolutamente”, responde Méndez, “gracias a una combinación eficiente de ambos motores, de combustión y eléctrico, se pueden cubrir sin problemas trayectos de media y larga distancia”. En el caso del SEAT Tarraco e-HYBRID, la autonomía total es de 730 kilómetros.
¿Cuánto tardan en cargarse? Desde España, Alberto González quiere asegurarse de que recargar la batería no le quitará mucho tiempo. Nuestro país es otro de los mercados donde más han aumentado las ventas de PHEV: en el tercer trimestre de 2021 se vendieron un 87,5% de unidades más que en el mismo periodo de 2020, según Acea. “Todo depende del cable y la corriente máxima de carga”, comenta Méndez. Un SEAT Wallbox en casa estaría cargado en tres horas y media.
¿Cómo funciona la recuperación energética? Es la pregunta de Patrick Röschl, un fotógrafo y comunicador austríaco que por su trabajo debe conducir unos 20 kilómetros de ida y vuelta cada día. “De dos modos”, explica Méndez. Por un lado, “al soltar el pedal de aceleración, el motor pasa a funcionar como un generador que aprovecha la inercia del vehículo”. Por otro, “al pisar el pedal de freno, durante el primer tramo el motor actúa como generador y aprovecha su efecto freno; es la frenada regenerativa”. Röschl requiere mucho espacio para transportar su material de trabajo y ocio (ciclismo, esquí y windsurf). Por eso se ha interesado por el SEAT Tarraco e-HYBRID con hasta 1.500 litros de capacidad en el maletero.
¿Cómo se comportan los híbridos con bajas temperaturas? Jonathan Björkvik es el responsable de recursos humanos de una empresa deportiva en Suecia. En este país nórdico las ventas de híbridos enchufables aumentaron en un 48% en los primeros nueve meses de 2021. Sin embargo, a Björkvik le preocupa cómo pueden responder estos coches en los fríos inviernos suecos. “No hay ningún problema”, responde Méndez. “Mientras los componentes del sistema de alta tensión estén por debajo de -10º C, trabajará el motor de combustión y, una vez hayas circulado y superado esa temperatura, empezará a hacerlo el motor eléctrico”.
Del 26 al 30 de marzo, la Confederación organizará pruebas dinámicas para los estudiantes con la colaboración de VARTA, BASF Coatings y Service Next y el apoyo de la iniciativa ECEC.
Para asegurar la elección correcta, los talleres pueden utilizar herramientas como el Buscador de Baterías de VARTA, que permite identificar el modelo de batería ideal para cada vehículo, ya sea convencional o xEV.
Como importadores en exclusiva para España y Portugal de las marcas Colad, Finixa y Hamach, y nueva plataforma de distribución de Mirka para distribuidores seleccionados.
Bajo el lema #MovemosLaVida, el encuentro reunirá a más de 2.000 profesionales, los días 5 y 6 de marzo, para abordar los desafíos y oportunidades que atraviesa la industria de la automoción.
La muestra busca sensibilizar a los visitantes sobre el poder transformador del reciclaje y su papel en la construcción de un modelo económico más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
Ditevo Madrid ha sido galardonado con el premio al mejor concesionario de España en experiencia de cliente. Este reconocimiento es otorgado por Volvo Car España
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France