Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) presenta el Plan de Promoción Internacional previsto para 2022 con el objetivo de seguir apoyando la expansión de los proveedores de automoción en mercados exteriores. Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la pandemia, la internacionalización y la diversificación de mercados constituyen dos palancas fundamentales para la competitividad de las empresas españolas.
De ahí que cada año, como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones, desde Sernauto se ponen en marcha un completo plan de acciones comerciales dirigidas a facilitar la internacionalización de las empresas del sector, especialmente de las pymes, fortalecer su presencia en mercados estratégicos y potenciar el posicionamiento de la marca ‘Componentes Made in Spain’ en el ámbito global.
En 2022, la asociación organizará los distintos Pabellones Agrupados Españoles en los grandes encuentros feriales internacionales programados para esta edición: Autopromotec (Italia), Automechanika Frankfurt (Alemania), IAA Hannover (Alemania), IZB - International Suppliers Fair (Alemania), EquipAuto (Francia) y Automechanika Shanghai (China). Seis citas internacionales de referencia que, junto con Motortec Madrid 2022, serán para Sernauto “excelentes escaparates para los proveedores de automoción donde poder mostrar su oferta comercial, conseguir nuevos clientes y acceder a las tendencias de la industria”.
Asimismo, el plan incluye la realización de dos misiones comerciales virtuales a mercados de alto potencial, como son Filipinas y Kenia, con el objetivo de incrementar la diversificación geográfica de la oferta española y facilitar la prospección de nuevos clientes.
Además, se organizará una delegación empresarial presencial a Marruecos, complementada con una jornada país, con el fin de impulsar sinergias para fortalecer la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.
Igualmente, se seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, a través de una estrategia de marketing digital, para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles en mercados estratégicos para el sector.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta