Web Analytics
Actualidad

Motortec Madrid ya tiene confirmadas 356 empresas

A falta de tres meses para su celebración, la feria tiene contratada prácticamente la misma superficie ocupada en su última edición de 2019.
Motortec madrid

Cuando aún faltan tres meses para su celebración, un total de 356 empresas ha confirmado su participación en Motortec Madrid 2022, las cuales han reservado un total de 28.293 metros cuadrados. En este sentido, el certamen, organizado por Ifema Madrid del 20 al 23 de abril, tiene ya contratada prácticamente la misma superficie ocupada en su última edición celebrada en 2019.

La principal convocatoria para la industria de la posventa del sur de Europa será, además, la primera cita en el calendario ferial europeo de este sector. “Tras el parón obligado por la pandemia, Motortec Madrid está despertando grandes expectativas, no sólo en España”, destacan desde la organización. De hecho, 62 de las 356 empresas que han confirmado su presencia en la próxima cita son extranjeras, procedentes de 17 países.

En concreto, habrá expositores de -por orden de importancia- Portugal, Polonia, Italia, Luxemburgo, Grecia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Rumanía, Austria, Irlanda, Eslovaquia, Bielorrusia e Irán. “Esto demuestra, una vez más, el fuerte perfil internacional de la convocatoria”, añaden desde Ifema Madrid.

Cabe destacar la participación de Portugal, con 18 expositores. Para el mercado luso, Motortec Madrid constituye su mejor plataforma comercial. En este sentido, el certamen contará con el renovado respaldo de la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa (Anecra), así como de la Asociación del Automóvil de Portugal (ACAP) y su División de Posventa de Automoción Independiente (DPA).

Relacionado Convocado el III Concurso Mejor Técnico Motortec Motortec Madrid 2022 ofrecerá respuestas a los retos del taller

Hoy destacamos

Más noticias

Autopromotec 2025 presentacion madrid
Actualidad

La feria italiana, que tendrá lugar del 21 al 24 de mayo en el Complejo ferial de Bolonia, recupera las cifras previas a la pandemia en una edición que girará en torno a la inteligencia artificial, la sostenibilidad y la conectividad.

Aervi cumbre posventa vehiculo industrial
VI

El encuentro ha recibido una calificación de 8,4 por parte de los asistentes que han participando en la encuesta de valoración, con una puntuación media de entre 7 y 10 en la mayoría de los aspectos evaluados.

Truck Bus Garage Awards Flota sMotortec 2025
VI

Estos galardones, convocados por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial, buscan reconocer la excelencia en el mantenimiento de las flotas de transporte de mercancías y de viajeros.

Grupo Cartes Bacterstop filtro habitaculo step filters
Producto

Incorpora un tratamiento con agentes antibacterianos en toda su superficie, que asegura la eliminación del 99% de bacterias tras 24 horas de uso, y uno hidrofóbico, que repele el agua y la humedad.

Tiresur pagina web
Distribuidores

Con un diseño moderno, intuitivo y accesible, la renovada plataforma online permite un acceso más ágil a su catálogo de productos y servicios.

Bosch curso diagnosis cajas cambios
Empresas

La formación, los días 26 y 26 de marzo, se dirige a los talleres que deseen conocer los diferentes tipos de cambio automáticos que equipan los turismos, así como diagnosticar sus posibles averías.

Ganvam ventas vehiculo ocasion acumulado febrero 2025
Cifras

Las ventas de usados acumulan un aumento del 6% hasta febrero, superando las 340.000 unidades. La renovación de flotas por empresas alquiladoras impulsa un 17% las ventas de los de menos de un año.

Aema itv carretera multa
Cifras

Las multas por no tener la inspección técnica al día en la comunidad autónoma pasaron de 59.473 en el año 2015 a 93.644 en 2023, de acuerdo a los datos de la DGT analizados por Aema-ITV.

Carfax vehiculos ocasion daños
Cifras

Los vehículos de segunda mano vendidos en 2024 tuvieron más de 4 propietarios frente a la media general de 2,6. La edad es de 12 años, con un kilometraje medio de 176.000 km, según el último análisis de Carfax.

Eurico Pinto primer aniversario Driver
Redes y Talleres

El taller portugués especializado en neumáticos, de fuerte vínculo con Pirelli, adapta sus instalaciones a la nueva imagen del Grupo Driver.

Castrol viaje Luna
Vamos de paseo

La compañía colabora con la empresa Lunar Outpost en la primera misión comercial de un vehículo explorador.

M2G en Portugal
Carrocería y Pintura

Esta certificación online reconoce y da visibilidad a aquellos talleres de chapa y pintura con un fuerte compromiso medioambiental

Race1
Neumáticos

Ambas entidades impulsarán la formación de conductores con técnicas y conocimientos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial

Motio1
Actualidad

Es un proyecto que Grupo Peña pone en marcha tras comprobar la creciente preocupación de sus clientes, provocada por un grave déficit de técnicos de automoción que afecta directamente a la continuidad y al crecimiento de sus negocios

Motortec Madrid 2022
Actualidad

Los lectores de nuestros medios podrán visitar la próxima edición de Motortec de forma gratuita gracias a la invitación profesional puesta en marcha por la feria.

Ernesto Zapata   CCC Roberlo
Carrocería y Pintura

Dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo comercial que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal

Ganvam Fecavem acuerdo
Actualidad

Ganvam y la patronal catalana Fecavem refuerzan su alianza para crear servicios y soluciones comunes para mejorar la defensa de los intereses del sector.

NTN Europe sensores SNR
Producto

El fabricante propone siete familias de producto que cubren el 80% del parque europeo, para una gestión precisa y en tiempo real de los sistemas del vehículo.

Continental banderas
Empresas

A pesar de que las ventas consolidadas cayeron un 4,1%, hasta los 39.700 millones de euros, el margen operativo ajustado (EBIT) creció un 6,8% y los ingresos netos, un 1% (1.200 millones).

Taller pintura 1000x550
Carrocería y Pintura

Tras las conversaciones con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres

Sernauto Comision Industria Constructora
Actualidad

Por la limitada exportación fuera de la Unión Europea y a la baja demanda en algunos mercados clave, aunque se prevé una recuperación en los próximos años.

Fedeme Mesa Movilidad
Actualidad

En este espacio de trabajo, la patronal sevillana busca abordar retos y soluciones en materia de transporte, logística y sostenibilidad.

Buscar en Posventa

Síguenos