Suscríbete
Suscríbete
Günter Hiermaier, que desde febrero es el único director gerente de Liqui Moly, está satisfecho con el resultado obtenido por la compañía en el primer semestre del año teniendo en cuenta la situación política mundial. “Habría preferido un comienzo más fácil en mi nuevo cargo. Las consecuencias de la pandemia -interrupción de la cadena de suministro, aumento de los precios de las materias primas y costes de transporte- aún no se habían superado y, entonces, la siguiente catástrofe en Ucrania nos cogió por sorpresa. La decisión de suspender nuestras operaciones en Rusia ha tenido severas consecuencias económicas para nosotros. Pero era la decisión correcta”.
Günter Hiermaier había previsto un aumento de más de un 10% para el primer semestre de 2022 en Liqui Moly, pero solo se ha alcanzado el 8%, por un valor de 382 millones de euros. “Estoy satisfecho con esto, pero no contento”, afirma el director gerente, para añadir que “estamos luchando con costes extremos. Los precios de las materias primas suben a niveles insospechados que, desafortunadamente, también tenemos que trasladar parcialmente a nuestros clientes”.
La cartera de pedidos es muy buena, según el balance de la compañía, ya que nunca se han producido tantos aditivos en el primer semestre; sin embargo, se han tenido que dejar en pausa pedidos por valor de millones debido a la situación de las materias primas. Además, hay un déficit de unos 20 millones de euros del negocio en Rusia durante el primer semestre, al que la empresa renuncia por voluntad propia. Rusia era uno de los mayores mercados de ventas para la empresa.
“Mitigar la pérdida de estos ingresos fue una gran hazaña. Además, se produjeron pérdidas millonarias en el negocio de China, que prácticamente se paralizó debido a los prolongados confinamientos en ese país. Aquí es donde nuestra estrategia de internacionalización da sus frutos. Dado que exportamos a 150 países, contamos con una gran diversificación de riesgos y hemos podido aumentar considerablemente nuestras ventas en otros países”, explica el director gerente.
Entre ellas se encontraban, por ejemplo, las filiales propias en el extranjero, como en Estados Unidos (más del 70%) o en España y Portugal (más del 30%). Pero otras regiones, como el norte de África, también registraron un buen crecimiento (24%). En la actualidad, la empresa obtiene alrededor del 60% de su facturación de las exportaciones. “Durante este periodo, el rendimiento se ve claramente afectado por los enormes costes. Que hayamos conseguido registrar un crecimiento de las ventas del ocho por ciento con estas circunstancias catastróficas es un hecho notable. Esto es gracias sobre todo a nuestros fieles clientes, a nuestro equipo de ventas y a los colegas de producción”, afirma Günter Hiermaier.
En cuanto a Liqui Moly Iberia, a pesar de varios indicadores negativos en el mercado, la sucursal ibérica continúa en un contraciclo con crecimientos de dos dígitos. “Estamos perfectamente preparados para enfrentar los desafíos de un mercado cambiante, y tenemos en nuestras manos todas las herramientas necesarias para seguir creciendo y para apoyar nuestros socios de distribución”, afirma Matthias Bleicher, CEO de Liqui Moly Iberia.
El responsable añade que “nuestro foco es muy fuerte en el mercado ibérico, con la reciente apertura de un nuevo centro logístico en Madrid para abastecer el mercado español. En la segunda mitad del año también seguiremos reforzando nuestro equipo comercial tanto en España como en Portugal. Las actividades de marketing, en las que continuamos marcando la diferencia, también son un pilar sólido de nuestro crecimiento”.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.