Suscríbete
Suscríbete
La edad media de los automóviles españoles sigue en aumento. Según refleja el Informe Anual 2021 elaborado por Anfac, España cuenta con un parque automovilístico con una edad media de 13,49 años, cuando la media continental se sitúa en los 11,5 años. Entre las razones, se encuentran la falta de estímulos fiscales para la renovación, los bajos ingresos medios de los usuarios, el aumento del coste medio de un coche nuevo (y también usado) por el alza de la inflación, así como la falta de conocimiento de los ciudadanos sobre los avances en seguridad y en eficiencia que ofrecen los turismos nuevos.
Según las cifras que maneja Carfax, un 62% de los coches matriculados en España supera la decena de años y un 46% tiene 15 años o más. Los que se sitúan entre los 7 y los 14 años, más de 440.000 vehículos (de los que Carfax tiene constancia), son los que mayores riesgos tienen de presentar daños estructurales o de haber sufrido accidentes.
La empresa destaca también que en España hay unos 640.000 coches circulando en esas pésimas condiciones, con lo que eso comporta para la seguridad vial. Si a ello se añade que, según Anfac, el 64,7% del conjunto de los vehículos carece de etiqueta medioambiental o tienen la 'B' (la menos eficiente), estamos, además, ante un problema de salud pública por los nocivos efectos de los gases contaminantes para el aire.
De acuerdo a los datos recopilados por la Fundación RACE, las salidas de vía fueron las causantes del 42% de los más del millar de fallecimientos registrados en las carreteras españolas durante 2022, dato que sigue en aumento respecto a años anteriores y que, para Carfax, “abunda en la idea de que los coches más modernos, con ayudas a la conducción más efectivas, evitarían muchas de las muertes acaecidas en la red viaria, máxime cuando estos vehículos más modernos habrán estado menos expuestos a haber sufrido daños, accidentes e inconsistencias en sus kilometrajes”.
En una encuesta realizada por Carfax a casi mil españoles hace unos meses, un 68% confesó que nunca comprarían un vehículo con daños previos, una información a la que pueden tener acceso con un historial del vehículo como los que pone a su disposición la propia Carfax.
La garantía extendida, válida para trabajos de mantenimiento en concesionarios autorizados, cubre los componentes principales, como el motor, la transmisión, el sistema eléctrico y los componentes híbridos.
Su diseño flexible y modular permite configuraciones adaptadas a todo tipo de instalaciones, con tecnología que reduce consumos y CO2 en un 31%.
Ya se están aplicando los incrementos de precios a los talleres asociados. En la segunda quincena de marzo, comenzará la segunda ronda de conversaciones para abordar asuntos como los baremos o las piezas cautivas
El peso de los vehículos de más de 20 años ya representa el 27,7% del volumen total, hasta los 8,7 millones, un 11,2% más con respecto a 2023.
El hecho de que no haya otros competidores en plaza y el potencial de crecimiento en el vehículo industrial a través de ADR -socio de CGA-, claves para la decisión
Orientada a los Eurorepar del norte de España, la jornada convocada por ANTE versará sobre los fundamentos de la rentabilidad del taller y sobre la nuevas oportunidades de negocio para los asociados.
La compañía facilitará lubricantes, combustibles y soporte técnico en la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Las matriculaciones de vehículos nuevos en el continente caen un 2% interanual, según datos de Jato Dynamics
Diseñados para ofrecer prestaciones todo el año, estos neumáticos permiten que el SUV electrificado de DS Automobiles mejore su rendimiento en carreteras secas, mojadas y nevadas.
Los modelos de ultra altas prestaciones ECSTA Sport y ECSTA Sport S mejoran el kilometraje y la eficiencia energética, además de minimizar el ruido generado por el contacto con la carretera.
La oferta de este año está compuesta por 17 cursos impartidos tanto de forma presencial, en el Training Centre de Delphi, como de manera online.
Añade en una primera fases un stock permanente con las 1.000 referencias de mayor rotación, que se ampliarán hasta superar las 5.000 que actualmente conforman el catálogo de la empresa.
Esta solución contribuye a la reducción de costes operativos y a una gestión más sostenible de los recursos en empresas logísticas e industriales.
El distribuidor de AD ha adquirido Recambios San Fernando y Autorecambios Miramar. Ambas ubicaciones suman más de 1.000 metros cuadrados y, con ellos, ya cuenta con 14 delegaciones en la provincia
La jornada, que se celebrará el 25 de abril, contará con ponencias de expertos, dos mesas redondas con representantes de diferentes redes y la presentación de tres estudios sobre las enseñas que operan en la Península.
Asume la vicepresidencia del Mercado de Posventa de Automoción en Europa. Sus responsabilidades abarcan las ventas en los mercados IAM y OES, pero también las áreas de Product Management e Ingeniería
Durante la XIV Convención Anual, la red de talleres, gestionada por Tiresur, presentó la estrategia y las novedades de producto que marcarán los próximos meses.
Distribuida por Imprefil en España y Portugal, la marca ofrece productos de calidad para la gestión térmica de motores en automoción, vehículos comerciales, maquinaria pesada y aplicaciones industriales.
La tablet basada en la tecnología de Getac destaca por su rendimiento, conectividad avanzada, características de seguridad y resistencia en entornos de trabajo exigentes.
El congreso de la patronal contará, el 6 de marzo, con la participación de Pablo Liñares (GT Motive) y Manuel Sánchez (Carsmarobe) en uno de los workshops de la Sala París.
El curso online tendrá una duración de 6 horas, repartidas del 11 al 13 de marzo, en horario de 09:00 a 11:00 horas.
Continental Automotive recomienda a las empresas de transporte la correcta preparación de la documentación antes de un viaje internacional para evitar multas durante los controles en carretera.