Web Analytics
Empresas

MotorK lanza su primer Hackathon de IA

Un maratón de dos días dedicado a la inteligencia artificial para que los fabricantes y los concesionarios optimicen la experiencia del cliente de automoción.
Motork hackathon artificial intelligence

MotorK, grupo especializado en soluciones SaaS para el sector de automoción, lanza la primera edición de su IA Hackathon, un reto de dos días en el que participarán más de 50 profesionales que competirán en el desarrollo de soluciones punteras basadas en inteligencia artificial para optimizar el 'customer journey' en automoción.

Este proyecto representa un hito clave en la hoja de ruta del Grupo, con la innovación en el corazón de la actividad principal de MotorK, como acredita una inversión del 37% de sus ingresos de 2022 en I+D.

Además de estimular la creatividad y acelerar la innovación, el hackathon será un punto de encuentro para los equipos tecnológicos de la empresa que se unirán desde varios puntos de Europa. Será la oportunidad de reunirse, intercambiar opiniones y adquirir nuevas habilidades trabajando con mentores y figuras de alto nivel en un contexto que rompe los esquemas tradicionales.

En el reto de esta primera edición participarán ocho equipos, formados por grupos heterogéneos y multidisciplinares de Product Managers, Backend y Frontend Engineers, Data Engineers, QA Engineers, Fullstack Engineers, Data Analysts, Product Designers y Software Developers.

Desde las 12:00 horas del 4 de julio hasta las 12:00 horas del día siguiente, en la sede de la empresa en Milán (Italia), los participantes realizarán una maratón de dos días para prototipar soluciones innovadoras que optimicen la Plataforma SparK, la primera plataforma SaaS para el sector de la automoción capaz de gestionar la digitalización de las actividades de concesionarios y fabricantes de forma integrada, desde la gestión de leads hasta los servicios posventa.

Al final del Hackathon, los proyectos serán juzgados por un comité interno de expertos presidido por Marco Marlia, CEO y cofundador de la empresa, y Yair Pinyan, Chief R&D Officer, basándose en criterios como el impacto empresarial, la eficiencia del prototipo y la creación de valor para el cliente.

Hoy destacamos

Más noticias

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Aema itv neumaticos
Cifras

Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo

Marobe1
Actualidad

El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio

N.avenida identificacion 2
Redes y Talleres

El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas

Continental Sostenibilidad Cadena de Suministro
Fabricantes

Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027

Compradores Nigeria Costa Marfil Motortec 2025
Actualidad

La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.

Avia camion electrico pila combustible ajusa motortec
VI

El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.

Ircongas motortec
Empresas

En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.

Zaphiro catalogo productos 2025
Carrocería y Pintura

Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.

Giti Tire Motorsport NBR 24 hr
Competición

La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.

Motortec 2025 Galeria Innovacion
Actualidad

Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.

Norauto contratacion
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.

Solera antiguedad parque
Carrocería y Pintura

Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.

renting aer
Cifras

Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final

PPG2
Carrocería y Pintura

Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura

Pasolado
Empresas

Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle

TAB SPAIN   Nuevo diseño   POLAR
Producto

El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva

Buscar en Posventa

Síguenos