Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asintra, integrada en Femete) organiza el Primer Congreso “Asintrauto. Presente y futuro del sector”. Un evento que será retransmitido en directo para colectivos profesionales de otras regiones españolas, ofreciendo herramientas y recursos para incrementar la productividad y competitividad de estos negocios. Este simposio tendrá lugar el 21 de octubre, en la sede de Femete (La Laguna), desde las 09:00 hasta las 16:30 horas, y es el acto central del 45º Aniversario de Asintra. La inscripción es gratuita.
“Este primer congreso se celebrará el 21 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Reparación, que se conmemora el tercer sábado de octubre, con el propósito de concienciar y fomentar en la población la importancia de la reparación de aparatos y dispositivos para el beneficio del medio ambiente”, explica el presidente de Asintra, Francisco Roca.
En concreto, Asintrauto ofrecerá cinco ponencias para profesionales del sector de la reparación de automóviles. Según el programa previsto, la primera charla será a cargo de Ramón Casas, miembro de la Comisión de Información Técnica de Cetraa y secretario del Gremi, que abordará las novedades europeas en el sector del mantenimiento y reparación de automóviles. También analizará el proyecto RMI en el sector de los talleres para universalizar el acceso a la información de reparación y mantenimiento reconocido en la normativa continental.
Tras la pausa para el desayuno de trabajo que brindará Asintra, tendrá lugar la charla coloquio “Cómo hacer crecer tu taller en el nuevo contexto”, protagonizada por Juan Francisco Calero, profesional con unos 20 años de experiencia en la industria del automóvil, centrado en el asesoramiento en materia de comunicación y marketing, cómo mejorar procesos y ayudar a materializar ideas en productos reales.
A continuación, el patrocinador oficial del congreso, DISA, expondrá su hoja de ruta y de qué manera plantea mejorar el sector desde su posición en el ámbito regional. Tras el almuerzo, que se ofrecerá en las mismas instalaciones de Femete, el protagonismo será para las emociones y la motivación en el ámbito profesional, de la mano de Pascual Benet, psicólogo, mediador, formador, conferenciante y coach acreditado por la ICF (Internacional Coaching Federation). Finalmente, la periodista Lara García hablará sobre “Si fueras conductor... ¿Irías a tu taller?”.
Este simposio y todos los actos del 45º Aniversario de Asintra están coorganizados por Femete y el Cabildo Insular de Tenerife. DISA es patrocinador principal y también cuenta con la aportación de Grupo Desguaces Tenerife, CSM, Espemáquina/Espelube, Comercial Abona, Cecotare, Giet Canarias, Fedeauto, 4T Motor, Wurth, Accesorios Taco y Hermar Comunicación, además de recibir el apoyo de Cetraa y Fecata.
También con motivo del 45º Aniversario de Asintra, se ha convocado el Segundo Concurso de Fotografía “El taller de automóviles”. Las personas participantes pueden enviar sus fotografías hasta el 6 de noviembre en las modalidades de “público en general” y “estudiantes”, ambas con tres premios en metálico de 300, 200 y 100 euros. Para participar, solo hay que enviar las fotografías al correo asintra45aniversario@asintra.es, indicando la modalidad en la que se participa y añadiendo un título a cada foto.
Optimizar procesos, mejorar la eficiencia y reforzar la propuesta de valor de la compañía hacia la mejor experiencia del cliente, entre los objetivos de la nueva dirección operativa.
Los talleres independientes recibirán puntos de bonificación por la compra de productos de la marca premium de Mann+Hummel.
Su objetivo es seguir desarrollando soluciones que permitan a los transportistas mejorar su seguridad, eficiencia, productividad y reducir su impacto medioambiental.
Los neumáticos todo tiempo, como el Turanza All Season 6, aúnan las ventajas de los de verano y los de invierno, sin necesidad de cambiarlos a lo largo de la temporada, y están homologados para su uso sin cadenas.
La compañía lidera el ranking de Berg Insight sobre proveedores de soluciones digitales para la gestión de flotas en Europa.
Esta innovación expuesta en el Mobile World Congress 2025 está diseñada para maximizar la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de datos.
El máximo responsable del desarrollo de la red de la marca en nuestro país, nos habla de los planes de crecimiento de la enseña china y de su acuerdo con la red Acoat Selected
El área de posventa ha supuesto en 2024 el 16% de la facturación (5,2% taller y 11,1% recambios) y el 46,6% de la contribución al resultado (13% en taller y 33% en recambios)
Como un referente clave en la posventa de automoción, se consolida como una de las marcas más reconocidas por los talleres.
Como adjunto a la dirección comercial, trabajará estrechamente con Javier Tomás
El galardón, que lo confirma como mejor taller ibérico de esta edición, será entregado el próximo 22 de abril en las instalaciones de Ifema, en el marco del evento de los premios Personajes de la Posventa
El mercado es impulsado, en parte, por el incremento de las matriculaciones en las zonas afectadas por la dana en Valencia. Sin ese impulso, el crecimiento hubiera sido de un 5,8% el pasado mes.
La paralización “en seco” de pedidos que ha provocado la suspensión del Plan Moves augura la ralentización drástica del mercado en marzo, según el balance de Aedive y Ganvam.
Euromaster recomienda vigilar el filtro del aire del motor y el de habitáculo, escobillas limpiaparabrisas, frenos, suspensiones y carrocería.
Con el GYSPOT PTI Genius y la P3 GYSAUTO, los profesionales disponen de herramientas de alta tecnología para reparaciones precisas y de calidad, conformes a las normativas del sector.
De marzo a septiembre de 2025, se celebrarán diez encuentros en toda Francia dedicados a la capacitación y reparación de nuevos materiales B2VL-BCL, en colaboración con Cesvi France
La red, con más de 250 talleres, refuerza su presencia en el mercado español con un plan de crecimiento en zonas estratégicas, con el respaldo de Tormo Franquicias Consulting.
El fabricante de neumáticos afianza su posición como partner de la red a través de un conjunto de acciones diseñadas para dinamizar la actividad de los talleres y potenciar su formación.
Este taller madrileño ha obtenmido nuevamente la máxima puntuación, 5 estrellas
El nuevo presidente, que sucede en el cargo a Tobias Kasperlik, ha trabajado en diferentes puestos directivos de la compañía en los últimos 20 años.
Han celebrado un primer webinar online que forma parte de un programa de acciones diseñado para ayudar al taller en el proceso de digitalización de sus compras de recambio
La cadena colabora con el equipo Finetwork XTI MIR Racing Team, formado por pilotos como Jesús Ríos, Adrián Cruces y Alberto Ferrández.