Suscríbete
Suscríbete
Las matriculaciones de híbridos enchufables aumentaron un 30,3% y las de híbridos no enchufables un 27,2% en 2023, según datos de Anfac. Sin embargo, aún hay muchas dudas en torno a este tipo de vehículos, especialmente relacionadas con la inspección técnica a la que deben someterse. Desde la asociación Aema-ITV recuerdan que los híbridos, al igual que el resto de vehículos matriculados, tienen la obligación de pasar la ITV con la periodicidad establecida por su tipología. En el caso de los turismos, la primera ITV será al cuarto año desde su matriculación; desde entonces y hasta que el vehículo tenga 10 años, deberá realizarla cada dos años y, a partir del décimo año de antigüedad, tendrá que acudir a la ITV de manera anual.
En un principio, la normativa no contempla distinciones a la hora de llevar a cabo la inspección técnica en los vehículos híbridos y en los de combustión, por lo que los elementos que se comprueban son los mismos: identificación, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, acondicionamiento interior, alumbrado y señalización, emisiones contaminantes, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, motor y transmisión. Los vehículos híbridos pueden ser:
Los vehículos híbridos, al combinar la utilización de motor de combustión y eléctrico, también deben realizar la prueba de emisiones contaminantes. La particularidad es que, con el motor a ralentí, el que se activa cuando se acciona el contacto es el motor eléctrico. Para la comprobación de gases, los profesionales de las estaciones de ITV deberán utilizar los protocolos establecidos por los fabricantes para poner en marcha el motor térmico y así poder realizar las comprobaciones correspondientes.
Otro punto a tener en cuenta en la ITV es el control del desgaste de los neumáticos en los híbridos: el cambio de la tracción del vehículo puede suponer un comportamiento y desgaste de los mismos, distinto a los de los vehículos de combustión.
Al finalizar el proceso de la inspección técnica, José Luis Acebes, vicepresidente de Aema-ITV, explica que el híbrido, al igual que el resto de vehículos, recibe la pegatina de la ITV que “garantiza que ha superado satisfactoriamente la ITV y, en consecuencia, cumple con la normativa aplicable para garantizar una circulación segura, desde el punto de vista técnico, tanto para la persona que conduce como para el resto de pasajeros y usuarios de las vías”.
Anfac, Faconauto y Ganvam valoran positivamente el anuncio de esta medida, con un presupuesto de 400 millones de euros, para impulsar la demanda. En marzo, las ventas de turismos crecieron un 23%, superando las 116.000 unidades.
En marzo, con un día hábil más que en el mismo mes del año pasado, registraron un ascenso del 62,7%, con un total de 18.303 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.
Bajo el lema de “Eficientes y rentables”, la jornada se celebrará el 23 de abril, desde las 11:00 horas, en torno a dos ponencias y tres mesas redondas con expertos del sector y representantes de la federación.
La compañía ha notificado formalmente a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en ambas fábricas.
Jongseon Ahn y Sanghoon Lee serán los nuevos co-CEO de la empresa tras una resolución de la Junta General Anual y del Consejo de Administración del pasado 26 de marzo.
La asociación contará también con stand propio en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, que servirá de punto de encuentro para sus asociados y profesionales del sector.
Se introduce un permiso en el móvil, un periodo de prueba para los nuevos conductores y la conducción “acompañada” de otro conductor experimentado, con la intención de mejorar la seguridad vial.
El 83,2% de los vehículos de entre 10 y 15 años superó la inspección a la primera en febrero, aunque con un ligero descenso respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aema-ITV.
El acuerdo permite destinar soluciones financieras en condiciones ventajosas para empresas y profesionales tinerfeños de industrias del metal y TIC.
Ubicado en Palma de Gandía (Valencia), cuenta con una superficie de 10.500 metros cuadrados y una plantilla de 16 trabajadores
El eBM 5 ha alcanzado el nivel más alto de certificación de estándares industriales
La compañía estará presente en Motortec (pabellón 4, stand 4D), informando a los asistentes sobre su actividad y sobre el evento
Gracias a esta colaboración, los participantes del concurso podrán optar a nuevos y exclusivos premios ideales para tareas técnicas en el ámbito de la automoción proporcionados por Meyle, que se añaden a los del resto de patrocinadores
El neumático homologado para este vehículo del costructor alemán es el SUV ECSTA PS71 en dos dimensiones: 215/65 R17 y 235/55 R18
La compañía desarrolla múltiples iniciativas enfocadas en mejorar la seguridad de los desplazamientos de sus empleados y clientes, con formación especializada, dispositivos de señalización avanzada y fomentando la mejora continua en las técnicas de conducción
Incorpora la tecnología NFC, que permite abrir y cerrar las puertas sin necesidad de tener llave física; solo con el teléfono móvil o una tarjeta NFC. Esto permite una mayor seguridad y facilita que varios usuarios utilicen el vehículo sin necesidad de la llave
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.