Suscríbete
Suscríbete
Dipart sigue a lo suyo. Y lo suyo es funcionar como una empresa, casi como una franquicia con puntos de venta. Una empresa en la que todo el mundo tiene los mismos procesos, el mismo software, la misma forma de trabajar, la misma forma de gestionar, la misma imagen, las mismas políticas de venta y de compra, mismos modelos de gestión... Lo que, sin duda, la posiciona realmente bien ante cualquier contexto de consolidación futuro. En el último número de Talleres en Comunicación (307) nos lo detallan.
Fernando Riesco: Dipart tiene una forma de trabajar distinta a otros grupos. Nosotros intervenimos muy de lleno en el distribuidor, en su gestión diaria. Y suele ocurrir que surge uno de los problemas de las organizaciones: la comunicación. Entre los socios y Dipart no hay ningún problema, ya que la comunicación es muy fluida. Pero luego, en cada socio, a nivel interno, dentro de su estructura, es cuando se producen los desajustes de comunicación.
Así que hemos cambiado nuestra estructura para que cada persona dentro de cada socio tenga su espejo dentro de Dipart. Así que hemos definido muy claramente cuáles son las funciones de cada uno de nosotros y quién tiene que ser nuestro interlocutor con el socio en cada ámbito. De esta forma pasaremos de ser soporte, apoyo y colaboradores de cada socio y lograr equilibrar las velocidades de implementación de procesos.
Sí, nosotros queremos funcionar más como empresa y ellos más como franquicia. Tenemos que trabajar en ese sentido. Un ejemplo: estamos trabajando en unir las bases de datos, para que, al final, tengamos un big data en el que consultar cualquier ratio.
Cuando hablo de franquicia hablo de un negocio en el que la gestión de la venta depende del punto de venta. Pero el resto es igual: son unos métodos y medios de trabajo similares para todos, con proveedores similares y acuerdos similares con grandes clientes similares. Lo que estamos construyendo es eso: que todo el mundo tenga los mismos procesos, el mismo software, la misma forma de trabajar, la misma forma de gestionar. Y la misma imagen, mismo ERP, mismas políticas de venta y de compra, mismos modelos de gestión... ¿La diferencia qué es? Que cada punto lo gestiona de forma independiente.
Además, vamos a invertir más de un millón de euros para implantar el mismo software de gestión de stock. Comienzan ocho empresas con él, entre ellas DP Recambios. Esto nos va a permitir decirle al socio qué referencias le sobran o qué gestión de su stock es la más adecuada. Nos abre un mundo de posibilidades.
Puedes leer la entrevista completa (y muchas más) pinchando aquí.
Signus celebra un coloquio durante la feria Madrid Inside & Art Design (MI/AD) para hablar con diseñadores e interioristas de las nuevas vidas de los productos reciclados.
La pantalla integrada de alta visibilidad, una gestión avanzada de protocolos y la posibilidad de diagnosis remota son algunas de sus principales características.
Desde la asociación destacan “su liderazgo sereno y su visión estratégica”, así como “el diálogo constructivo, la búsqueda del consenso y la identificación de áreas de interés compartido”.
El stand de la marca también acogerá actividades exclusivas, entre ellas, se juegos y concursos interactivos, la ceremonia de premios 'Ready for the Future' y la presencia de invitados especiales.
La empresa mostrará cómo ha conectado todo el ecosistema que rodea a los talleres. ZF [pro]Manager, un CRM para talleres, y ZF [pro]Diagnostics, para el diagnóstico de todo tipo de vehículos, serán las principales novedades.
La red promovida por Goodyear expondrá su plataforma de gestión GRIPS, que ayuda a los talleres adheridos a digitalizar todos sus procesos para ganar eficiencia y rentabilidad.
Con el apoyo del Kit Digital y la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Burgos, la asociación burgalesa de talleres convoca un webinar sobre inteligencia artificial y su aplicación en el taller de reparación para el próximo 6 de mayo
La Confederación Española de Talleres mostrará la modernización del sector de la reparación de vehículos y sus oportunidades para los jóvenes.
El fabricante estará presente en el pabellón 6, stand 6D12 con su abrasivo premium con soporte de espuma lridium Soft como producto estrella y nuevas incorporaciones a su gama de máquinas
Desde Faconauto indican que la disponibilidad de vehículos en condiciones competitivas para los clientes en nuestro país está asegurada y no se verá alterado el mercado por esta coyuntura.
Durante el Nexus Business Forum 2025 también presentó su nueva gama de baterías Drive+, que se divide en cuatro categorías distintas: Drive+ Platinum (AGM), Drive+ Performance (EFB), Drive+ Essential (SLI) y Drive+ Access (para vehículos industriales)
Apta para todas las estaciones, la tecnología mejorada ofrece un color de luz conmutable, de blanco frío a blanco cálido de 6.000 a 2.700 K.
En el nuevo vídeo PS Tips, el 'Parts Specialist' Lars analiza las distintas áreas del sistema de refrigeración y explica sus funciones, además de mostrar los patrones de avería más comunes.
El fabricante mostrará, entre otras novedades, Jaltest CV, el módulo del equipamiento de diagnosis multimarca y multisistema de Jaltest Diagnostics para el sector del vehículo industrial.
El SportContact 7 gana el test para coches deportivos de la publicación gracias a su comportamiento en todas las condiciones meteorológicas.
La federación malagueña participa en el VI Encuentro sobre Formación Profesional, organizado por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo.
El fabricante cumple su hoja de ruta en movilidad sostenible e inicia la producción de la versión híbrida enchufable de este SUV que estará disponible después de Semana Santa.
Las lluvias previstas, los cambios bruscos de luminosidad, polvo y polen en suspensión, y más vegetación, animales, pájaros e insectos en las carreteras pueden afectar la visibilidad y al parabrisas.
La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.
La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.
Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.