Suscríbete
Suscríbete
Leonardo Araújo deja el cargo de director comercial para la región EMEA y Brasil, cargo que había ocupado durante los últimos tres años, para asumir la presidencia de la filial brasileña del Grupo NTN. Pascal Langer, hasta ahora responsable de ITG (International Trading Groups) desde 2020, le sucederá. Su objetivo es continuar con el desarrollo de esta zona e incrementar las ventas de la unidad de negocio de Automotive Aftermarket, cuyo catálogo de productos está impulsado por una buena dinámica de expansión.
De origen franco-alemán, Pascal Langer comenzó su carrera en la posventa en Valeo en 2002. Después continuó evolucionando en otras grandes empresas del sector, como Delphi y TMD Friction, donde ocupó un puesto en Francia antes de unirse a la sede mundial en Alemania en 2011. De 2016 a 2020, ocupó varios puestos en Marketing y Ventas con alcance internacional en Temot International e InfoPro Digital hasta incorporarse a la división de Automotive Aftermarket de NTN Europe como Responsable de ITG.
Langer reportará a Christophe Idelon, vicepresidente de Automotive Aftermarket de NTN Europe. En este puesto, su objetivo es seguir desarrollando las ventas de Automotive Aftermarket, centrándose en dos grandes ejes: una fuerte ampliación de las gamas de producto y la expansión en países de la zona EMEA-Brasil, donde las oportunidades de crecimiento son significativas.
“Recientemente, hemos ampliado considerablemente nuestra oferta de productos, incluyendo el lanzamiento de una gama de amortiguadores, nuevas referencias de transmisiones, kits de cadena e incluso algunos componentes para vehículo industrial. Y seguiremos haciéndolo para consolidar la posición de NTN Europe como especialista en el 'módulo' rueda, motor y servicios”, comenta Langer.
Para hacer frente a estos nuevos desafíos, contará con un equipo de ventas totalmente operativo, reforzado por su predecesor, ya sea en Europa, África, Oriente Medio o Brasil. Y con el fin de seguir apoyando a los grupos internacionales, Pascal continúa llevando a cabo sus competencias anteriores de forma temporal, a la espera del nombramiento del nuevo responsable de ITG.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta