Suscríbete
Suscríbete
Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) registraron un incremento de un 8,9% hasta el mes de julio en comparación con el mismo periodo de 2023, con un total de 7.032.350 unidades, de las cuales 5.366.120 unidades (76%) procedían principalmente de China, según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) emitidos por la Agencia Tributaria.
Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión acumularon hasta julio un descenso de un 14,7%, con 284.940 unidades, destacando las procedentes desde Vietnam (+29,4%).
Las importaciones de neumáticos de motocicleta descendieron un 19,9%, con 558.530 unidades, de las cuales el 52% procedían principalmente de Tailandia, mientras que las de neumáticos agrícolas acumularon entre enero y julio de 2024 un incremento de un 8,9%, con 119.130 unidades, de las que el 64% provenía de India. Finalmente, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra acumularon una caída del 43,5%, con 66.840 unidades, de las que el 49% procedía de India.
Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer crecieron un 30,1% en el mes de julio, con un total de 1.312.520 unidades importadas, de las cuales 1.016.450 unidades (77%) procedían principalmente de China. Por el contrario, las de neumáticos de camión registraron una caída de un 30,6% con respecto al mismo mes del año anterior, con 39.720 unidades, destacando tan sólo el crecimiento de Vietnam (+85,5%).
Las importaciones de neumáticos de motocicleta cayeron un 20,6% en julio, con 61.750 unidades, de las que el 56% procedía de Tailandia, mientras que las de neumáticos agrícolas aumentaron un 36,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 18.320 unidades, de las que el 74% procedía de India. Por último, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra descendió un 50%, con 10.890 unidades, de las cuales el 55% procedían de India y el 32%, de China.
Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, explica que “las importaciones de neumáticos asiáticos hasta julio de 2024, según los datos del ICEX, reflejan un contexto global influenciado por múltiples factores. El crecimiento en el segmento consumer (8,9% acumulado y 30,1% en julio) responde a la recuperación de la demanda y la reducción de problemas logísticos, con China como principal proveedor. Sin embargo, la caída en los segmentos de camiones (14,7%) y construcción (43,5%) se debe al aumento de los costes de fletes, fluctuaciones en la demanda de materias primas e inestabilidad geopolítica. Vietnam ha ganado relevancia como proveedor alternativo en el mercado de camiones, mientras que el segmento agrícola sigue creciendo gracias a la demanda de maquinaria y la estabilidad en la cadena de suministro desde India. Estas tendencias seguirán evolucionando según los cambios en los mercados globales y el transporte marítimo. Por otro lado, veremos en los próximos meses el impacto que tendrá el Reglamento de deforestación EUDR en la toma de decisiones de los importadores de neumáticos”.
Posventa.info y PRO Service te ofrecen los datos relevadores sobre el número de talleres y profesionales que asistirán a la feria de Motortec el próximo mes de abril.
La gama inicial destinada al recambio ya está disponible con más de 50 referencias para llantas de 18 a 23 pulgadas, ofreciendo una cobertura completa para los segmentos Premium y Prestige.
Innovación, información y sostenibilidad, sus ejes principales en la feria madrileña
El análisis de Mobius Group sobre datos de reparación y mantenimiento de vehículos de flotas gestionadas para operadores de movilidad y aseguradoras identifica patrones consolidados y señales de cambio en posventa.
Son un componente clave del satélite cuasi cenital Michibiki nº 6, desarrollado por Mitsubishi Electric Corporation y lanzado el 2 de febrero desde el Centro Espacial japonés de Tanegashima.
La feria programará una agenda de jornadas y habilitará una zona especial para este sector, que contará con cerca 5.000 metros cuadrados para albergar a más de 70 empresas.
Invertir en sistemas de filtración avanzados protege y prolonga la vida útil de los equipos de automoción, además de mejorar la eficiencia operativa y contribuir a un entorno de trabajo más seguro.
En su espacio expositivo, la compañía presentará oficialmente “ValueParts”, su nueva línea destinada a los vehículos con más antigüedad.
El último análisis de MotorK revela que un incremento del 20% en la búsqueda de vehículos híbridos, mientras que la de los eléctricos se dispara hasta el 25%.
La operadora, que ha obtenido la concesión del Ayuntamiento de Madrid, instalará una Electralinera con 26 puntos de recarga en el distrito de Carabanchel, con una inversión de más de 2,5 millones de euros.
En este artículo, Niterra proporciona algunos antecedentes técnicos sobre uno de los principales productos de la marca NGK y un componente clave en los vehículos diésel.
Los nuevos modelos con resistencia a la rodadura optimizada ayudan a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de CO2.
Realizan una media de 11.000 kilómetros al año y la edad media de sus vehículos se sitúa en 13,6 años, según datos de Norauto.
Con su estrategia de economía circular, la compañía quiere promover el uso de materiales más sostenibles y ciclos cerrados a lo largo de la cadena de valor del vehículo.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.