Suscríbete
Suscríbete
¿Cómo elegir bien el tipo de neumático? Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, señala que existen tres tipos principales de neumáticos -budget, quality o gama media y premium- en función del precio de las cubiertas y según el uso del vehículo, donde intervienen diversos factores como el kilometraje recorrido, el estilo de conducción y el estado y características de las vías.
Tres nombres que el conductor suele desconocer pero que es fundamental que empiecen a familiarizarse con ellos, si bien siempre el taller es el mejor prescriptor para elegir la cubierta más adecuada. Asimismo, si se tiene en cuenta el presupuesto que tiene cada cliente, resulta clave buscar un equilibrio entre el precio del neumático y sus prestaciones, según la mayor o menor frecuencia del uso del vehículo y, sobre todo, el mayor o menor tiempo en el que se produce el desgaste.
En todos los casos, según Euromaster, lo más recomendable por razones de seguridad y por prestaciones del vehículo, es la elección de un neumático de un fabricante premium.
Así las cosas, sea cual sea el tipo de neumático elegido, desde Euromaster se señalan dos consejos que deben tener en cuenta todos los conductores: en primer lugar, la necesidad de revisar al menos una vez al mes los niveles de las presiones, según los valores indicados por cada fabricante; y, en segundo lugar, comprobar que están bien alineados con el apoyo óptimo sobre el asfalto de acuerdo a los valores indicados de convergencia, divergencia, caída y avance, siempre también según las premisas de cada fabricante.
Por último, desde Euromaster se recuerda que por razones de seguridad y tal como está regulado desde el punto de vista legal, un neumático que cuenta con una profundidad de dibujo inferior a los 1,6 mm no es apto para su uso, por lo que aquellos usuarios que conduzcan en esas condiciones pondrán en riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía, además de hacer frente a una multa de 200 euros (o 100 euros por la modalidad de pronto pago). No obstante, desde Euromaster se recomienda circular con una profundidad de dibujo de 2,5 mm para asegurar la óptima y correcta evacuación de agua en caso de lluvia.
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura
Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info, aprovechó la celebración de los premios Personajes de la Posventa para comunicar su intención de dar “un paso a un lado” para dedicar más tiempo a la familia. Aquí nos lo explica con más detalle
El nuevo diseño conlleva varias mejoras tanto funcionales como medioambientales, así como una imagen más moderna y atractiva
Su sistema de inyección de hidrógeno, distinguido con dos premios, se ha desarrollado idealmente para sustituir a los sistemas actuales de inyección de combustible fósil
Elegido en la Asamblea Electoral celebrada durante Motortec, el presidente de ASPA (Cetraa Asturias) liderará la Confederación durante los próximos cuatro años
El dispositivo Jetprint Paint, dedicado a la aplicación de la pintura bitono, permite ahorrar energía y emitir menos CO2
En el último número de la revista Talleres en Comunicación (312), charlamos con el director comercial y el director de Operaciones de este proveedor de retrovisores y productos de iluminación
Estos nuevos discos y pastillas para primer equipo ofrecen una mayor vida útil, menos emisiones y mejores prestaciones
Ofrece una medición más precisa de los colores de efecto acromáticos más utilizados en la industria, gracias a su ángulo inverso patentado, que detecta con mayor exactitud los pigmentos de efecto con cambio de tonalidad
A través de AD Parts Intergroup, tal y como hizo anteriormente con AD Masanés, AD Egido, AD Peñalver, Auto Recambios Vilber, AD Levante, AD Marina o Regenauto
En dos stands en el Pabellón 7 de Ifema Madrid, la compañía integra su oferta de productos, software, equipos y servicios para talleres, que serán más conectados, sostenibles y digitales.
Por su contribución al fortalecimiento del tejido industrial y empresarial del país, y por su compromiso con el impulso de la competitividad y la visibilidad de los proveedores de automoción.
Prasa y Standox mostraron a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta