Suscríbete
Suscríbete
Efiauto está ultimando los detalles para la celebración de su segundo congreso, “El cambio no puede esperar”, un evento orientado al taller de carrocería al que están convocados los mejores profesionales con el objetivo de mejorar los resultados y sensaciones de la primera edición de 2024, que reunió en Aranjuez a 300 personas, el apoyo de 24 patrocinadores y a más de 1,3 millones de reparaciones de carrocería representadas.
“En esta ocasión, los asistentes se encontrarán con una propuesta de lo más innovadora”, destacan desde la organización del congreso, que se celebrará el próximo 4 de junio en el Espacio Coem en Madrid. A los profesionales del taller se les propondrán diversas preguntas abiertas, acerca de decisiones clave en algunos aspectos relevantes de su día a día, que deberán responder en vivo y en directo para ponerlas en común.
De esta forma, los talleres podrán decidir de forma democrática (también a través de una app creada al efecto) el modo de afrontar algunos de los desafíos más importantes relativos a su relación con las compañías, los peritos o los mejores procesos de trabajo en su actividad diaria.
Efiauto aglutina a todos los actores que intervienen en la cadena de valor del sector, desde talleres de carrocería y profesionales independientes, a fabricantes y distribuidores, así como responsables de flotas de renting, gestoras y responsables vinculados a las aseguradoras. En este sentido, el congreso pretende ser una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos relevantes para los carroceros, aunque también está concebido para facilitar la interacción entre los presentes mediante los diferentes momentos pensados para el networking.
El encuentro, al que se esperan más de 400 personas (un 35% más que en 2024), acogerá una apertura, dos mesas redondas, una ponencia y una exposición de conclusiones. Los asistentes también contarán con espacios para establecer diálogo y contactos. La información sobre el II Congreso Efiauto está disponible en este enlace.
En el ámbito de la movilidadempresarial, la sustitución de neumáticos, la implantación de sistemas de telemetría y geoposicionamiento en flotas, la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos, y el fomento de la movilidad colaborativa y el vehículo compartido pueden ser monetizados
Esta tecnología mejora significativamente la visibilidad del vehículo gracias a una difusión de la luz ultrahomogénea. Disponible en color rojo o blanco, es adecuado para vehículos ligeros y pesados, cumpliendo con todas las normativas internacionales
Su precio supera los 1.000 euros, siendo considerablemente más caros que sus predecesores analógicos, mientras que el reacondicionado supone un ahorro de más del 70% en comparación con uno nuevo
No deberá certificarse el local donde se ejerza únicamente la actividad de reparación de vehículos
Tras la adquisición del 51% de Battery Service Hub (BSH), proveedor independiente de soluciones de baterías y cargadores industriales
Organizada por Ifema Madrid en colaboración con Afupro; podrán participar todos los centros educativos privados y públicos españoles
El distribuidor vasco de productos de refinish mostró a sus clientes el funcionamiento de ambos equipos -pensados para mejorar la rentabilidad de los negocios de carrocería y pintura- así como de otras herramientas, productos y servicios de Axalta
La feria italiana, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Bolonia, abordará temas como la gestión de datos técnicos, los cambios en la normativa ADAS y el futuro de la movilidad sostenible.
Esta solución, fruto de un diseño minucioso, cubre más del 80% del parque europeo con cerca de 800 referencias.
El Grupo vuelve a conseguir la máxima categoría de “Liderazgo” en la calificación CDP, así como una “A” en la categoría de cambio climático y una “A-” en la seguridad hídrica.
La nueva línea de discos de acabado está diseñada para optimizar el proceso de pulido en talleres y garantizar resultados impecables con un rendimiento superior.
La marca alemana de automóviles recomienda el neumático Grabber AT3 de 20 pulgadas con marcaje especial para su nuevo SUV de altas prestaciones
BASF Coatings es el socio industrial global exclusivo para la categoría de pintura de automóviles y patrocinará WorldSkills Shanghai 2026 con Glasurit
El último análisis de CarGarantie sobre la distribución de las averías muestra que, un año más, el motor es el responsable de las averías más caras, tanto en vehículos nuevos como en los de ocasión.
El neumático, con un total de 69 medidas de 15” a 21”, presenta una construcción ligera que permite reducir el consumo de combustible y aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
La Federación quiere que el Ministerio de Consumo actualice la regulación en la digitalización del presupuesto y resguardo de depósito, las garantías, la gestión de residuos y los costes de la sostenibilidad.
Reforzar el marco regulador, asegurar incentivos fiscales y acceso a financiación, o proteger el empleo y la inversión ante la competencia global, entre las peticiones del sector al presidente del PP.
Compresores y condensadores, secadores, válvulas de expansión y evaporadores están disponibles para los vehículos de la mayoría de los fabricantes europeos.
El medio especializado destaca el máximo rendimiento de la cubierta de Pirelli sobre seco y mojado, además de sus prestaciones en frenada, máximo control y carencia de debilidades.
La facturación de Parts Holding Europe ascendió a 2.763,3 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a 2023.
El Grupo aumentó un 12,9% el volumen a tipo de cambio constante. El EBIT antes de efectos especiales se sitúa en 811 millones de euros y el margen EBIT, en un 4,5%.
El objetivo es acelerar la estrategia 'net zero' de los miembros del programa Sustainable Repair Network para la reducción de su huella de carbono en las reparaciones de carrocería.