Suscríbete
Suscríbete
Grupo Andrés y la Fundación Real Madrid han firmado un convenio de colaboración para financiar el desarrollo de actividades deportivas de los jóvenes en riesgo de exclusión social de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca. Este acuerdo refuerza el compromiso de Grupo Andrés con la integración social a través del deporte, promoviendo valores como el compañerismo, la motivación o el respeto.
La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de Grupo Andrés en Salamanca, con la presencia de Iván Andrés y Javier Andrés, consejeros delegados de Grupo Andrés, y Eduardo Salazar, director general de la compañía. Por parte de la Fundación Real Madrid, ha asistido Silvia Montes-Jovellar, directora de Proyectos, junto al exjugador de baloncesto y embajador de la Fundación, Felipe Reyes.
También ha estado presente Almudena Parres, primera teniente de alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, que cede las instalaciones del Pabellón Lazarillo de Tormes para llevar a cabo la actividad; así como Antonio Herrero, presidente del Club Deportivo y educador de Santiago Uno.
Tras la firma protocolaria del acuerdo, los asistentes han destacado la importancia de esta iniciativa, que permitirá que los jóvenes de Santiago Uno participen en actividades deportivas de fútbol y baloncesto, recibiendo formación por parte de entrenadores de la Fundación Real Madrid.
Más allá del aspecto deportivo, el proyecto busca inculcar valores para su desarrollo personal y social, como el respeto, el compañerismo, la igualdad o la motivación para el esfuerzo y la superación.
De hecho, el deportista Felipe Reyes ha declarado “contamos con una experiencia de más de 20 años en los que hemos comprobado cómo transformamos vidas a través del deporte y estamos seguros de que juntos conseguiremos construir una sociedad más justa”.
Por su parte, Iván Andrés, consejero delegado de Grupo Andrés, ha señalado en su intervención: "Para Grupo Andrés, es un verdadero placer colaborar como mecenas con la Fundación Real Madrid en este proyecto, que refleja nuestros valores y nuestra responsabilidad social. Creemos firmemente en el poder del deporte como herramienta de inclusión y formación para los más jóvenes".
Tras el acto de firma y las intervenciones, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones de Grupo Andrés, seguida de un aperitivo preparado por alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno. Posteriormente, han acudido al Pabellón Lazarillo de Tormes, donde han podido conocer de primera mano las actividades deportivas que desarrollan los jóvenes beneficiarios del proyecto.
Este convenio supone un paso más en la estrategia de Grupo Andrés de apoyar iniciativas sociales que favorezcan el desarrollo de la juventud y la igualdad de oportunidades a través del deporte.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.
Para unir los principales corredores europeos gracias a su red y a las redes de socios como Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, TotalEnergies o Zunder.
Blanco, azul, negro o gris. Midas explica lo que significa cada color del humo y cómo hay que actuar para evitar averías graves.
La directora corporativa y directora de Personas y Talento de Synersight ha sido elegida por unanimidad para liderar la Asociación Empresarial del Metal de Valladolid durante los próximos cuatro años.
El centro tecnológico de Mapfre impulsa la publicación, en abierto, de sus artículos académicos, resultado de su investigación en la posventa de automoción.
La cadena se convierte en taller oficial de confianza del piloto de motociclismo y se refuerza con la visibilidad de la marca en la parte frontal del casco que llevará durante toda la competición.
La red de talleres acompañará a la “Copa Racer Confortauto” en las cinco carreras puntuables de este año y proveerá un “súper premio” para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
Al ritmo actual, la cuota de turismos electrificados alcanzará el 17% este año y superará el 20% en 2026, según prevén desde Ganvam.
Desde principios de 2025, los neumáticos Vredestein Traxion XXL, Traxion 65 y Traxion 70 se equiparán en los nuevos tractores Deutz-Fahr de 160 a 230 CV de la Serie 6
GRIPS, la solución digital desarrollada por Goodyear para Vulco, permite a los talleres controlar todos los aspectos operativos de su negocio desde una misma plataforma