Web Analytics
Actualidad

El Salón del Vehículo de Ocasión vuelve a Ifema Madrid en junio

Promovido por Ganvam y con la colaboración de Amda y Faconauto, el certamen reunirá del 3 al 8 de junio una amplia oferta de modelos de las principales marcas, multimarcas y concesionarios.
Salon Vehiculo Ocasion Ganvam´ Ifema

La próxima edición del Salón del Vehículo Ocasión, que organiza Ifema Madrid del 3 al 8 de junio, se consolida como una gran plataforma de venta de vehículos seminuevos y de ocasión en España. Tras el éxito alcanzado en la pasada edición de 2024, con un incremento del 10% en el número de visitantes hasta alcanzar los más de 20.000 y más de 1.700 operaciones de compra, el Salón VO se consolida como el principal escaparate del sector. El 84% de los visitantes se mostró altamente satisfecho con su experiencia y el 70% de los asistentes adquirió un vehículo durante el evento o en los seis meses posteriores a su visita.

Durante los seis días que dura el Salón VO, promovido por Ganvam y con la colaboración de Amda y Faconauto, el público podrá acceder a una amplia oferta de modelos de las principales marcas, multimarcas y concesionarios, con condiciones exclusivas y una gran variedad de opciones, incluyendo vehículos con etiquetas "0" y "ECO", además de la posibilidad de realizar pruebas de conducción y conocer de primera mano todas las ventajas asociadas a la compra de modelos electrificados.

España registra un aumento de la antigüedad del parque automovilístico hasta los 14,5 años de edad, frente a los 14,2 años de 2023, según datos de Ideauto a partir de las cifras de la DGT, por lo que el mercado del vehículo de ocasión o de seminuevos es clave para frenar este avance. En 2024, las ventas crecieron un 8,6%, de forma que por cada turismo nuevo se vendieron 2,1 de segunda mano en España (fuente: Ganvam). El comienzo de año también ha sido positivo: las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión crecen un 6,1% hasta febrero de 2025, alcanzando las 343.264 unidades.

Relacionado Los costes de reparación ya superan la barrera los 700 euros El precio medio del eléctrico de ocasión cayó 3.000 euros en 2024 El mercado de ocasión cierra 2024 superando los dos millones de unidades Los 10 vehículos de ocasión más vendidos en España en 2024

Hoy destacamos

Más noticias

Continental campaña neumaticos camion
VI

Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.

Premios flotas club vi motortec
VI

Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.

BASF Coatings GM premio proveedor año
Carrocería y Pintura

Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.

Anfac barometro electromovilidad
Cifras

Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.

Impulso by pons movilidad
Empresas

En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.

Vipal formacion africa
Fabricantes

25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.

CRS es 1@100x 100
Carrocería y Pintura

La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario

Golg Altorreal Soledad
Competición

La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).

ciberseguridad digitalizacion cira
Actualidad

Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.

Nertormaquinaria
Equipamiento

La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS FEBRERO 2025
Neumáticos

Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%

Coyote app modo avisos
Equipamiento

Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.

Jaecoo1
Técnica y Técnología

El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización

Toyota vehiculosparaeltransporteinvitadosexpo251
Técnica y Técnología

Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2

Anfac foro transporte clausura
VI

Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.

Anfac foro transporte
VI

Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.

Ancera informe actividad primer trimestre 2025
Actualidad

Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.

FECATRA   Reunión con la Generalitat
Actualidad

La derogación del Decreto Catalán de Talleres o las garantías mínimas en las reparaciones han sido algunos de los temas tratados con los representantes de la Generalitat de Catalunya

Analisis coches electricos carfax
Cifras

El precio medio cae un 12,1% al cierre del primer trimestre de 2025. En poco más de dos años, desde que alcanzó su récord (37.228 euros) en noviembre de 2022, ha descendido 5.000 euros.

Manuel Sanchez vicepresidente ganvam
Actualidad

El directivo ha reunido en su candidatura a once profesionales en activo y expertos en los diversos ámbitos de la automovilidad que la patronal representa. Las elecciones se celebrarán el 29 de mayo.

Aspremetal cetraa badajoz convenio siderometalurgico
Actualidad

Tendrá una vigencia de dos años y aplicará subidas salariales del 4% para este año 2025, con carácter retroactivo, y del 3% para 2026.

Stand Netun Motortec 2022
Empresas

La empresa tendrá un stand en el pabellón 7 donde exhibirá novedades relacionadas con los distintos dispositivos interconectados que comercializa.

Buscar en Posventa

Síguenos