Suscríbete
Suscríbete
GS Yuasa se prepara para su participación en Motortec 2025, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid. En su stand (5D10) situado en el pabellón 5, los visitantes podrán explorar la amplia gama de baterías de las marcas Yuasa y GS, el servicio de la empresa y su tecnología de primer nivel.
Desde su primera participación en Motortec en 2001, GS Yuasa Battery Iberia ha proporcionado soluciones para todas las necesidades del mercado. En esta nueva edición, el fabricante mostrará la tecnología de baterías de plomo-ácido y de iones de litio, con sus gamas Yuasa YBX y GS como protagonistas. El stand acogerá productos diseñados para satisfacer las exigencias de diversas aplicaciones, desde la automoción y los vehículos industriales hasta las motocicletas y el recreo.
Entre los productos que se exhibirán, se encuentran la variada selección de baterías; la línea de cargadores inteligentes YCX; los comprobadores de baterías GYT050 y GYT250 y el novedoso configurador de baterías Yu-Fit. GS Yuasa Battery Iberia también presentará avanzadas herramientas online, como el buscador de baterías fit.yuasa.com y fit.gs-battery.com, donde los profesionales podrán encontrar la batería adecuada para cualquier vehículo, junto con toda la información técnica detallada e instrucciones de montaje.
Además, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la GS Yuasa Academy, una plataforma online que ofrece una formación integral sobre baterías, proporcionando a los profesionales del sector los conocimientos necesarios para mantenerse al día con las últimas innovaciones y técnicas.
“Estamos encantados de volver a Motortec un año más. Este evento ofrece una oportunidad única para conectar con nuestros clientes, mostrar nuestras últimas innovaciones y demostrar la calidad y fiabilidad que hacen de GS Yuasa el fabricante de baterías líder en el mundo”, ha declarado Juan Ignacio Egea, managing director da GS Yuasa Battery Iberia.
Con 31 fábricas en todo el mundo, GS Yuasa combina la fuerza de fabricación mundial con la experiencia local. Sus seis centros europeos de ventas y distribución cuentan con equipos regionales técnicos, de servicio, logística y marketing que prestan un apoyo personalizado para satisfacer las necesidades locales.
El calendario de cursos para el primer semestre del año está dirigido a que los profesionales de la automoción mejoren sus conocimientos en diagnóstico, electricidad, electrónica y mucho más.
Los ajustes en las cadenas de producción para la entrada de nuevos modelos y la baja demanda en los principales mercados europeos siguen condicionado el ritmo en los primeros meses de 2025.
Renault Group, Europcar, Carglass, Johnson & Johnson, Grupo Santalucía, Grupo Dover Corporación, Ontime y RIC Madrid son las empresas galardonadas.
Este nuevo acuerdo, que afecta a alrededor de 1.000 trabajadores, tendrá una vigencia de tres años y en él se recoge una subida salarial del 10,75%.
El producto está diseñado para optimizar la productividad en talleres de carrocería, reduciendo los tiempos de secado y endurecimiento de barnices y aparejos sin necesidad de aplicar calor en cabina.
Se trata de una gama de 29 referencias de larga duración, sin cobre, formulación NAO y pensada para reducir de forma sensible las emisiones de partículas producidas durante la frenada.
Ifema Madrid se convertirá, del 23 al 26 de abril, en el epicentro de la industria de la posventa de automoción en el sur de Europa.
Los visitantes podrán experimentar el nuevo ecosistema TecDoc, el servicio global de identificación de vehículos por matrícula (VRM) o el servicio de búsqueda VIN-to-OE para vehículos pesados y trailers.
La marca se asocia a las empresas Grupo Resnova, Grupo Vallescar Automoción, Automóviles Sánchez, Grupo Gamboa, Vian Automobile, Grupo Autopista Sur, Grupo Carretero, Grupo Concesur y Autos Auringis.
Los modelos GSR237EVO y GDR675EVO están diseñados para ofrecer un rendimiento superior en eficiencia, seguridad y durabilidad para el transporte profesional.
El CNRS, las Universidades de Grenoble Alpes y de Savoie Mont Blanc, Grenoble INP-UGA y Michelin buscan diseñar una tecnología de producción de hidrógeno a partir de agua, la llamada electrólisis AEMWE.
El encuentro, organizado por Faconauto y Femval, reunirá a expertos del sector quienes darán a conocer los desafíos a los que se enfrentarán los concesionarios en el futuro.
La jornada, que tendrá lugar el 5 de junio en Ifema Madrid, contará con la intervención de ponentes de referencia y albergará una mesa redonda con diferentes actores de la cadena de valor de la posventa.
Antonio Mendo dirigirá esta nueva sede, que permitirá consolidar la presencia del grupo en Madrid y en regiones clave como Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura
Este crecimiento se explica por el mayor peso del reemplazo y el aumento de reparaciones de alta importación, según datos de Solera y Conepa.
El distribuidor, que tendrá un stand de más de 300 metros cuadrados, lanza una campaña para promover la asistencia a la feria entre sus más de 35.000 clientes.
Diseñado con criterios de sostenibilidad, el espacio de Grupo Serca en la feria albergará charlas técnicas, sesiones de formación y zonas de exposición de maquinaria para taller.
El vehículo eléctrico sigue sin ser una alternativa clara, con las limitaciones de autonomía, la falta de infraestructura de carga y el precio como principales barreras para su expansión, según el RACE.
Las maniobras bruscas también han aumentado un 14%, según datos de Geotab, que ha desarrollado una lista de cuatro riesgos a tener en cuenta ante las inclemencias meteorológicas.
Faconauto propone un plan fiscal a tres años para que empresas y ciudadanos adopten el vehículo eléctrico, así como ayudas directas en 2025 para acelerar la renovación del parque y la electrificación.
El uso de las soluciones conectadas de Michelin genera un ahorro significativo para Transportes Viana de hasta un 80% en las asistencias imprevistas y un mejor control del estado de los neumáticos.