Suscríbete
Suscríbete
El Grupo Parlamentario Popular presentó, a finales de septiembre, una Proposición no de Ley ante la Comisión de Seguridad del Congreso de los Diputados para promover la renovación del parque de vehículos español, mejorar la seguridad vial, contribuir a la reducción de contaminantes y fortalecer la industria nacional del automóvil. En el punto 6 de sus criterios rectores se incluye la necesaria capacitación de los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos para adaptarse a los cambios tecnológicos en el automóvil y a los nuevos modelos de negocio.
La génesis del documento final, que se someterá a debate en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, se produce por iniciativa de la Alianza para la seguridad Vial, creada en plena pandemia e integrada por más de 30 entidades entre asociaciones y empresas del sector privado. Se persiguen dos metas principales: lograr reducir los riesgos por la siniestralidad en las vías públicas españolas y fomentar la búsqueda de nuevas alternativas de movilidad más sostenibles desde un punto de vista medioambiental. Para la Alianza, la consecución de ambos objetivos pasa por tratar de fomentar, además de otros aspectos, la concienciación de los conductores y las nuevas formas de movilidad.
A raíz de un encuentro de la citada Alianza con miembros de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso el pasado 7 de mayo, y de una reunión previa que, junto con representantes de Cetraa y Conepa, se mantuvo el 9 de marzo con el Grupo Parlamentario Popular, éste ha presentado en septiembre una Proposición no de Ley sobre la Renovación del Parque Móvil en relación, entre otros temas, a la mejora de la seguridad vial, la reducción de las emisiones contaminantes y la formación en los talleres.
En el apartado específico relativo a la necesidad de una actualización en cuanto a la formación y capacitación de los profesionales dedicados a la reparación, mantenimiento y conversión de vehículos, ambas instituciones representantes de los talleres insisten en que “es crucial que las administraciones entiendan que, antes de que los futuros coches circulen por las vías, tiene que haber profesionales de la reparación que puedan repararlos; es decir, que es necesario anticiparse a la situación y mejorar y actualizar previamente los contenidos a impartir en Formación Profesional”.
Por otro lado, en el documento se traslada la gran importancia del mantenimiento del parque envejecido. En este sentido, Cetraa y Conepa insisten en la trascendencia positiva de la implantación de una “cultura del mantenimiento preventivo”, más descuidado por los propietarios de los vehículos de mayor edad, como herramienta eficaz para mejorar la seguridad vial.
La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.
Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.
Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.
La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.
Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.
AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.
Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.
Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.
Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.
El cliente recibirá hasta 60 euros, por Bizum o transferencia, al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop.
La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.
Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.
La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.
El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.
Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.
Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.
La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.
Esta cooperación tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen.
Este fondo, propiedades de secado rápido y facilidad de uso, ofrece una gran cobertura y un acabado de alta calidad para pequeñas reparaciones de carrocería.
La compañía mayorista de baterías participará en la edición 2025 con nuevas marcas, gamas y acuerdos con fabricantes, como el reciente con Exide Group para la distribución de sus productos.
La empresa de remanufacturación ofrecerá información sobre los últimos desarrollos para solucionar averías electrónicas con alternativas fiables y rentables a las piezas nuevas.
En los dos meses de vigencia del plan, se han presentado más de 25.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 9.000, con un presupuesto asignado de más de 130 millones de euros.