Suscríbete
Suscríbete
TNU Tratamiento de Neumáticos Usados participa, los días 10 y 11 de noviembre, en las II Jornadas Latinoamericanas de Reciclaje de Neumáticos, en el marco de las XVI Jornadas de Tecnología del Caucho, promovido por la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho.
A través del diálogo e intercambio de experiencias entre industria, universidad y administraciones alrededor de la gestión y el tratamiento los neumáticos fuera de uso (NFU), el objetivo es difundir las últimas actualizaciones en los campos de innovación, renovado, legislación, caucho-asfalto, pirólisis, coprocesamiento, economía y logística en lo que respecta a reciclaje de neumáticos.
Cada año se generan 19 millones de toneladas de neumáticos en el mundo y se descartan más de 800 millones de unidades. Con estas cifras, analizar tendencias de progreso científico y tecnológico e identificar los principales agentes de innovación es clave para intentar mejorar la gestión de NFU.
Además de participar como patrocinador institucional de este evento sectorial, TNU también colaborará en dos ponencias. En una de ellas, Javier de Jesús, director Operativo de TNU, expondrá “La experiencia europea en el tratamiento de NFU como modelo de gestión aplicable en otros territorios”, donde analizará las modificaciones legislativas, gestiones administrativas, operativas y la corresponsabilidad de la administración como base para un correcto tratamiento de los neumáticos fuera de uso en la Unión Europea.
Por su parte, José Miguel Vicente-Gomila, experto en Tech Mining y profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), será el encargado de presentar el estudio “Análisis de tendencias en el tratamiento de neumáticos fuera de uso a partir del Tech Mining”, realizado por parte de la UPV por Miguel Ángel Artacho y Víctor Cloquell, investigadores del Centro de Investigación en Dirección de Proyectos, Innovación y Sostenibilidad (PRINS), y por el propio José Miguel Vicente-Gomila, bajo solicitud del equipo operativo de TNU.
Este estudio ha sido desarrollado aplicando el 'Tech Mining', o minería de datos, dando como resultado un exhaustivo y profundo análisis mundial de patentes y publicaciones científicas sobre las diferentes técnicas de reciclado y regeneración de neumáticos. Presentado por primera vez en las Jornadas Iberoamericanas del Reciclaje, el estudio está llamado a convertirse, según TNU, “en una herramienta muy útil para el sector”.
Entre la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001 en 2002 y el de gestión energética ISO 15001 (2013), la empresa produjo sus primeros TPE con contenido reciclado ya en 2010.
Los fallos en el capítulo de Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representaron el 19,3% del total de los defectos graves detectados en los centros de inspección técnica de la Comunidad en 2024.
Calificado de “ejemplar” por sus máximas puntuaciones en seguridad y su desempeño en todos los criterios del test, como en costes de kilometraje y resistencia a la rodadura.
La promoción, válida hasta el 20 de abril, quiere recompensar la fidelidad de los talleres de neumáticos y mecánica general.
Sólo es necesario introducir la carga y la velocidad en el catálogo de productos online “Schaeffler medias”. Para cálculos más precisos, se puede utilizar “medias EasyCalc”.
La antigüedad del parque de turismos en España se sitúa ya en los 12,8 años de media, lo que hace que la puesta a punto sea de gran importancia según Norauto.
Victoria en el SCER para José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, y segundo puesto para Javier Pardo y David de la Puente en el 42º Rallye Sierra Morena.
La nueva firma se coloca en los envases de los productos de la marca, además de ser utilizada en todas sus comunicaciones
“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.
Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.
Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.
El fabricante expone como novedad Multiforce BKT 92, la nueva serie de orugas de caucho diseñada para aplicaciones de manipulación de materiales en entornos industriales y de construcción.
El sector de fabricación de neumáticos del grupo reduce la extracción de agua por tonelada de producto en más de un 10% desde 2020 mediante el uso de membranas y ósmosis inversa.
La patronal estima que el canal acumulará hasta abril más de 103.400 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo de 2024.
La Confederación Nacional de Autoescuelas refuerza su compromiso con la seguridad de conductores, formadores y alumnos.
8.000 corredores se han dado cita en la carrera de la capital aragonesa; con más de 500 corredores vinculados a la compañía que han participado en las dos modalidades de la prueba: maratón y 10K
De cara al futuro, este operador logístico apuesta por la integración de los sistemas de control de temperatura y en la medición de su huella medioambiental
Manuel cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo de la venta y la gestión de equipos. Con su nombramiento, Lever Touch pretende fortalecer la relación establecida con concesionarios y redes de talleres
La compañía suministra paños de limpieza reutilizables, alfombrillas absorbentes de aceite y lavapiezas a presión con cepillos a todo tipo de clientes: desde pequeños talleres hasta grandes empresas industriales
Las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes
En 2024, para los "Tres Grandes" de Detroit (General Motors, Ford y Stellantis) el mercdo estadounidense supuso el 13% de sus ventas globales combinadas, frente al 9% de los japoneses y el 7% de los alemanes
Concienciar a la ciudadanía es esencial para establecer el motor del cambio social y económico para alcanzar un futuro más próspero, según el Círculo Neutral in Motion.