Empresas

​Damage Control, inspección de daños sistematizada a la entrada y la salida de vehículos

Es una nueva tecnología de Mobius Group cuyos profesionales periciales ya utilizan con varios de sus clientes
mobius group nueva oficina

Damage Control es una plataforma digital -con aplicación móvil y panel de control- para realizar identificaciones inteligentes de los daños de los vehículos a través de fotoperitaciones sistematizadas. La inspección se realiza en el momento de recepción y de entrega del vehículo. Es una nueva tecnología firmada por Mobius Group cuyos profesionales periciales ya utilizan con varios de sus clientes. Entre sus características destacan:

  • Reconocimiento facial y geoposicionamiento. Facilita el control del trabajo realizado por los inspectores, ya que se realiza una comprobación de que la persona que realiza la inspección es realmente la que está realizando el fichaje en el momento y lugar especificado
  • Reconocimiento de matrículas. Se agiliza la inspección del vehículo gracias a la identificación automática de vehículos mediante una fotografía de la matricula o introduciendo su VIN, matrícula o su código de barras identificativo. Con la foto o con uno de estos tres datos, Damage Control reconoce automáticamente los datos del vehículo: marca, modelo y color
  • Fotoperitación. Damage Control realiza la revisión de daños mediante seis tomas de fotos. Tomando varias fotos desde diferentes ángulos e indicando si hay daños y las observaciones para cada una
  • Control de operaciones. En la plataforma de Damage Control queda guardado un histórico de operaciones realizadas así como aquellas operaciones pendientes. Es por tanto una ayuda a la gestión de tareas y personal pues cada operación guarda los datos del inspector, detalles de la entrada y la salida de vehículos y sus correspondientes inspecciones.

Mobius Group brinda servicios tecnológicos de peritación con su equipo de peritos. Además de Damage Control, Mobius trabaja con fotoperitación con inteligencia artificial (CatView) y con videoperitación (Avatar Expert) completando así su oferta de servicios periciales para los vehículos de las flotas que gestiona.

El grupo empresarial Mobius Group se ha posicionado como operador de servicios tecnológicos de reparaciones y mantenimiento de flotas. Desarrolla trabajo para las empresas más punteras de renting, rent a car, aseguradoras y empresas con flotas privadas o públicas. Se apoya en las soluciones tecnológicas con las que trabaja un equipo de más de 200 personas en cada hito del proceso de reparación de un vehículo.

Estos servicios de peritación digital que brinda Mobius Group están implantándose también en el sector hogar y pronto en otros sectores vinculados al transporte de vehículos.

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec
Actualidad

La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.

PredictSparK MotorK
Producto

Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.

Busqueda matricula ES 1
Producto

Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil

Webfleet telematica Krone
VI

Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.

Josep Maria Recasens Anfac
Actualidad

Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.

Trayectorias2025
Actualidad

Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”

Arval movilidad corporativa electricos
Equipamiento

Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.

Fagenauto lever touch
Carrocería y Pintura

La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.

Vredestein Ultrac Pro neumatico verano
Producto

Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.

Norauto consumo combustible
Equipamiento

Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.

Sara Aagesen ministra miteco aedive
Actualidad

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.

Adine productores neumaticos
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.

Vipal banda VT570
Producto

Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).

TÜV Rheinland Academy Formacion Vehiculos Electricos
Empresas

El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.

Mobility City exposicion
Empresas

Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.

Ryme catalogo iluminacion 2025
Equipamiento

Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.

Motortec Ifema Madrid
Actualidad

La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.

Sensores
Técnica y Técnología

Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial

DOMINIQUE DELMAS Y FERNANDO PEREZ GRANERO
Empresas

Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención

 

Currantepanter
Producto

El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025

WWCOTY premios mujer automovil
Actualidad

Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.

Delphi patrocinador mejor tecnico motortec
Empresas

Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.

Buscar en Posventa

Síguenos