Web Analytics
Actualidad

Ganvam alerta de que Industria deja fuera a distribuidores y reparadores del PERTE VEC

Según la patronal, las bases reguladoras, ya publicadas en el BOE, excluyen de forma expresa a las “actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final”.
Raul palacios presidente ganvam

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), Raúl Palacios, insta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a explicar cómo el PERTE VEC va a beneficiar a la cadena de valor si las bases reguladoras excluyen de forma expresa a “las actividades de intermediación o las que tengan como destino el consumidor final”, tal y como aparece en el BOE.

De esta forma, Palacios muestra su preocupación por un proyecto estratégico que “aspira a cambiar la historia de la automoción” pero deja fuera a los distribuidores y reparadores de vehículos. En este sentido, el presidente de Ganvam llama la atención sobre la necesidad de impulsar mecanismos sólidos para que los fondos europeos de recuperación lleguen de manera eficaz a todas las pymes del sector.

Para Raúl Palacios, utilizar la subcontratación de servicios de las grandes corporaciones para cumplir la condición de que el 30% de las ayudas del PERTE recaigan en pymes, supone un agravio comparativo para todas aquellas que no tienen negocio con las grandes empresas. Esto, en su opinión, compromete el éxito de la estrategia integral transformadora de la automoción y pone en riesgo al 40% de las 57.000 pymes del sector que, con una cifra de negocio de 91.700 millones de euros anuales y 350.000 empleos, se encuentran inmersas en un profundo proceso de transición digital y ecológica.

En este sentido, el presidente recalca que al apoyar la transformación de los distribuidores es cuando se conseguirá la capilaridad y el efecto arrastre en todo el territorio nacional que exigen estos proyectos estratégicos, advirtiendo también que ni fabricantes ni distribuidores por separado podrán construir un modelo de movilidad eléctrica y conectada que responda a las expectativas del cliente digital. “Si queremos fabricar coches eléctricos, tenemos que ser capaces de venderlos y para eso, se necesita visión conjunta”.

Relacionado ​Los talleres denuncian al Estado español ante la UE Nace la Academia Ganvam para la formación y acreditación de nuevos perfiles profesionales

Hoy destacamos

Más noticias

Sernauto stand motortec
Empresas

La asociación, que ostenta la Presidencia del Comité Organizador, convoca diversas acciones en la feria para destacar la innovación del sector y sus acciones en favor de la sostenibilidad.

Talento Joven Talleres Motortec 2025
Actualidad

La feria, en colaboración con organizaciones del sector, asociaciones empresariales y centros de formación profesional, organiza un programa de actividades para captar talento y ponerlo en contacto con los talleres.

Open talleres neumaticos
Actualidad Neumáticos

Open destaca el aumento del 6% en facturación y del 4% en unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

Gys
Carrocería y Pintura

La compañía presentará algunas novedades dentro de su gama, que incluye equipos de soldadura para reparación de carrocería, como los nuevos GYSPOT, PTI soldadura por puntos y los P GYS Auto en soldadura MIG.

Delphi sesiones tecnicas motortec
Empresas

La marca aprovechará la celebración de la feria para mostrar su amplia gama de productos, fomentar la formación e impulsar las nuevas tecnologías en el aftermarket de una manera didáctica y lúdica.

Indasa Rhynogrip HT Line Ceramic
Carrocería y Pintura

La compañía presentará su último producto, la solución de lijado Rhynogrip HT Line Ceramic, y organizará demostraciones en vivo de diferentes soluciones de su portfolio.

Stellantis Valeo faro led remanufacturado
Producto

Se trata del primer faro LED refabricado europeo y la pantalla de info-entretenimiento, presentados durante la feria Rematec de Ámsterdam (Países Bajos).

Pro service barril solidario motortec dana
Empresas

La iniciativa consiste en la recogida de fondos para los damnificados por la catástrofe de Valencia a través de un bidón solidario. También se habilitará una página web para quienes quieran colaborar online.

Afiba web
Equipamiento

Las sesiones, que se celebrarán del 23 al 26 de abril, versarán sobre acceso/desbloqueo/ciberseguridad en el taller y equipamiento de elevación.

Nexusneu
Neumáticos

El grupo internacional ha lanzado su Programa Estratégico Global de Neumáticos, que incluye asociaciones mundiales con tres fabricantes de neumáticos: Continental, Linglong y ZC Rubber, y un acuerdo multinacional con WYZ Group, especialista en soluciones digitales para neumáticos

Fedama II Premios Motor Malaga
Actualidad

Estos galardones, que se enmarcan en el 48º aniversario de la federación, suponen un reconocimiento al emprendimiento, la colaboración y la fidelidad en el sector del motor malagueño.

Pirelli P Zero
Producto

La quinta generación del modelo de altas prestaciones de Pirelli confirma, frente a algunos de sus principales competidores, el foco puesto durante su desarrollo en el rendimiento y la seguridad

Hankook Ventus evo neumatico verano
Producto

En su prueba de neumáticos de verano, el modelo destacó por su “dinámica de conducción convincente con comportamiento seguro y distancias de frenado cortas en todas las condiciones climáticas”.

Atefrenos
Producto

Las comparativas se llevaron a cabo en condiciones controladas, comparando las pastillas ATE Original con tres productos de la competencia y una referencia OE, todos representativos del mercado europeo

Tjekvik aftersales
Empresas

El 28% de los clientes creen que los talleres independientes o las cadenas de reparación podrían tener tiempos de espera más cortos, según datos proporcionados por Tjekvik

Olipes
Producto

Este lubricante cuenta también con la homologación VW 504 00/ 507 00 del grupo VAG y supera las exigencias de la norma LL-04 de BMW

euromaster revision
Redes y Talleres

Euromaster alerta sobre un aumento en el gasto de combustible y posibles averías en el ventilador y en el aire acondicionado de cara a la Semana Santa.

Denza1
Actualidad

Esta marca premium de BYD se ha presentado en Milán y entrará en el mercado inicialmente con dos modelos

TÜV SÜD Semana Santa
Vamos de paseo

Con más de 16 millones de desplazamientos previstos, TÜV SÜD ofrece las claves para evitar accidentes esta Semana Santa, uno de los momentos de mayor siniestralidad vial en España.

Joseluisguerrero
Carrocería y Pintura

Guerrero cuenta con una amplia trayectoria profesional en el refinish, en empresas como Spies Hecker o PPG

Continental banderas
Empresas

El grupo busca posicionar a sus tres divisiones, Tires, ContiTech y Automotive, como empresas sólidas e independientes. Para el CEO de Continental, “es el momento oportuno para iniciar la reestructuración más profunda en la historia de la compañía”.

Motorservice modulo mariposa escape
Producto

Para facilitar el trabajo a los talleres, los componentes ya están soldados entre sí y el módulo se suministra con los conectores de tubo adecuados, que garantizan la estanqueidad del sistema de escape a los gases.

Buscar en Posventa

Síguenos