Web Analytics
Cifras

Las matriculaciones de vehículos electrificados suben un 32,3% en abril

En lo que va de 2022, acumulan un total de 31.074 unidades, lo que supone un 61,6% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Aedive y Ganvam.
Matriculaciones vehiculos electrificados aedive ganvam

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 32,3% en abril, hasta las 7.911 unidades, según datos de Aedive y Ganvam. En lo que va de 2022, acumulan un total de 31.074 unidades, lo que supone un 61,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

En un análisis por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo crecieron un 21,6% en abril frente al mismo mes del año pasado, con 3.522 unidades vendidas. En lo que va de año, acumulan 16.111 unidades, lo que supone un 79,2% más frente al mismo periodo de 2021.

Por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos cerraron el mes con un ascenso del 35,4% respecto a abril del año anterior, con 1.958 unidades, mientras que en el acumulado del año estos modelos se incrementan el 92,6%, alcanzando las 9.432 unidades. En cuanto a ventas por modelos, el Citroën NC4 E 5p se situó como el turismo 100% eléctrico más popular entre los españoles (215 unidades), seguido del E-Niro (151) y del Dacia Spring E (116).

Por su parte, los ciclomotores eléctricos registraron un descenso del 41,2% en abril, hasta situarse en las 393 unidades, aunque acumulan un ascenso del 24,9% en lo que va de año, con 1.766 unidades. En su caso, las matriculaciones de motocicletas cero emisiones subieron un 120% en abril (904 unidades), mientras que, en lo que va de año, acumulan una subida del 105,2% (3.492 unidades).

Las furgonetas eléctricas, cada vez más presentes en el reparto de última milla, acumulan un crecimiento del 30,1%, hasta alcanzar las 990 unidades matriculadas hasta abril. Sin embargo, durante el pasado mes, retrocedieron un 38,1%, hasta las 185 unidades.

Por otro lado, los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento de casi el 43% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 4.389 unidades, de las cuales 9 de cada 10 unidades fueron turismos. De esta forma, los datos de Aedive y Ganvam muestran que el 9% de las matriculaciones de turismos correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables). Atendiendo a los modelos más vendidos, el MG EHS se situó como el turismo híbrido enchufable favorito de los conductores españoles (241 unidades), seguido del DS7 (228) y el 01 PHEV (202).

Relacionado Las ventas de turismos caen un 12% en abril

Hoy destacamos

Más noticias

Arval vehiculos electricos
Empresas

“Son demasiado caros”, “no tienen suficiente autonomía”, “la carga es demasiado complicada” o “las baterías se desgastan demasiado rápido” son algunas de las afirmaciones que aborda la empresa.

Mapa Reve
Actualidad

Faconauto cree que facilitar la recarga y señalizar las estaciones de alta potencia ayudará a consolidar el objetivo del 25% de penetración de vehículos electrificados este año.

Faconauto Feneval Jornada Automocion Comunidad Valenciana
Actualidad

Las matriculaciones de turismos crecieron un 295% hasta 31 de marzo en los 13 municipios más impactados por la dana, alcanzando las 23.960 unidades. Las de turismos usados aumentaron un 117,7%, hasta las 43.382 unidades.

BKT bauma
Producto

El fabricante expone como novedad Multiforce BKT 92, la nueva serie de orugas de caucho diseñada para aplicaciones de manipulación de materiales en entornos industriales y de construcción.

Continental Tire Production
Fabricantes

El sector de fabricación de neumáticos del grupo reduce la extracción de agua por tonelada de producto en más de un 10% desde 2020 mediante el uso de membranas y ósmosis inversa.

Feneval rent a car matriculaciones
Cifras

La patronal estima que el canal acumulará hasta abril más de 103.400 unidades, lo que supondrá un crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo de 2024.

HelpFlash IoT
Equipamiento

La Confederación Nacional de Autoescuelas refuerza su compromiso con la seguridad de conductores, formadores y alumnos.

MANN FILTER Maratón 2025(1)
Vamos de paseo

8.000 corredores se han dado cita en la carrera de la capital aragonesa; con más de 500 corredores vinculados a la compañía que han participado en las dos modalidades de la prueba: maratón y 10K

Barquin y otxoaHQ 5 (1)
VI

De cara al futuro, este operador logístico apuesta por la integración de los sistemas de control de temperatura y en la medición de su huella medioambiental

Amate
Carrocería y Pintura

Manuel cuenta con más de 35 años de experiencia en el mundo de la venta y la gestión de equipos. Con su nombramiento, Lever Touch pretende fortalecer la relación establecida con concesionarios y redes de talleres

Mewapaños
Producto

La compañía suministra paños de limpieza reutilizables, alfombrillas absorbentes de aceite y lavapiezas a presión con cepillos a todo tipo de clientes: desde pequeños talleres hasta grandes empresas industriales

Itvcampaña
Actualidad

Las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes

Jato1
Cifras

En 2024, para los "Tres Grandes" de Detroit (General Motors, Ford y Stellantis) el mercdo estadounidense supuso el 13% de sus ventas globales combinadas, frente al 9% de los japoneses y el 7% de los alemanes

Neutral in motion movilidad sostenible
Actualidad

Concienciar a la ciudadanía es esencial para establecer el motor del cambio social y económico para alcanzar un futuro más próspero, según el Círculo Neutral in Motion.

Scania campaña motor
VI

Vigente hasta el próximo 30 de junio para camiones, la iniciativa está destinada al reemplazo y mantenimiento de las bombas de refrigerante.

Press Release Artwork Ecsta Sport Die Reifentester tIre
Producto

En las pruebas de esta web alemana, el nuevo neumático de ultra altas prestaciones de Kumho ha competido con productos similares de siete de los principales fabricantes

Blade
Técnica y Técnología

La Blade Battery de BYD ofrece una vida útil que supera los 3.000 ciclos de carga y descarga, alcanzando más de 1,2 millones de kilómetros

Revolte
Empresas

El proveedor online de piezas del grupo Stellantis ofrece a los talleres la posibilidad de formarse en vehículos eléctricos e híbridos a través de la Academia Revolte

Pro service motortec 2025
Empresas

PRO Service invita a todos los talleres independientes a sumarse a una serie de ponencias únicas, diseñadas para encender la chispa de la inspiración y tejer redes entre mentes apasionadas.

Brembo pinza freno Oro
Producto

Creadas en colaboración con Sesia&Co, las pinzas en los tonos mirtillo (arándano), zafferano (azafrán) y oro, seleccionadas por el público y los clientes, pronto entrarán en producción.

Midas portal empleo
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía refuerza su apuesta por la innovación como parte de su plan estratégico Midas Centro de Talento, con el fin de atraer y fidelizar a los mejores profesionales del sector.

NRF stand motortec
Empresas

Esta participación forma parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado español, en el que la empresa continúa reforzando su presencia de forma sostenida.

Buscar en Posventa

Síguenos