Web Analytics
Cifras

El 52% de las búsquedas de kilómetro cero ya son de electrificados para sortear las ZBE

Los kilómetro cero híbridos y eléctricos concentraban hace un año el 28% de las búsquedas y ahora ya superan a los diésel y gasolina por primera vez, según datos de Autocasión.
Infografia Sumauto ZBE

La entrada inminente en 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en 149 ciudades españolas ha acelerado el interés de la ciudadanía por los vehículos eco, hasta el punto de que la búsqueda de híbridos y eléctricos de kilómetro cero ha pasado e representar el 28,6% en 2021 al 51,8% actual, según datos de Autocasión, el portal de vehículos de ocasión de Sumauto.

Por primera vez, la suma de híbridos y eléctricos supera la de diésel y gasolina, que ahora se quedan en el 47,7% de las búsquedas, cuando hace un año eran 7 de cada 10. En concreto, las búsquedas de kilómetro cero electrificados en 2022 sitúan a los híbridos convencionales en primer lugar con un 25,1% (frente al 14,3% del pasado año), seguido de los eléctricos puros, con un 16,1% (7,5% en 2021), y de los híbridos enchufables, con un 10,6% (6,8% en 2021).

“Este escenario da pistas de cómo los españoles están tratando de sortear las restricciones de las ZBE con coches matriculados con una entrega inmediata y un precio mucho menor y, lo más importante, con un distintivo medioambiental ECO o CERO, a apenas dos semanas de su entrada en vigor”, afirman desde Autocasión. De hecho, el 5% de las compras de coches ya se debe a las ZBE, cuando hasta ahora los españoles compraban un coche movidos por la necesidad o la aspiración.

Más de 25 millones de españoles (53% de la población) se verán afectados por la implantación de estas medidas que, en un primer término, limitarán la circulación de 3,7 millones de coches sin etiqueta, aunque los B y los C también tendrán restricciones.

Según Ignacio García Rojí, analista de Sumauto, “la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones puede servir de acicate para acelerar la electrificación del parque, aunque todavía muchos conductores no se sienten preparados para el eléctrico puro y prefieren una solución intermedia como es el híbrido. La demanda se está preparando y esto, sin lugar a dudas, beneficia al parque móvil español, que, con 13,5 años de media, es uno de los más vetustos de Europa”.

Relacionado Los concesionarios podrían bajar un 15% los precios y seguir siendo rentables La subida del Euribor al 2% provocaría una caída anual de las matriculaciones del 12,8%

Hoy destacamos

Más noticias

FORO TNU MOTORTEC 25
Neumáticos reciclados

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.

Reynasa Tres Cantos delegacion
Empresas

Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.

Boot camp posventa
Actualidad

El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

Libro blanco vehiculo autonomo inclusivo
Actualidad

La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.

Confortauto mejor comercio 2025 reparacion
Redes y Talleres

Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.

Cupra Terramar Hankook
Producto

Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.

Adine info sectorial NOV 24
Actualidad Neumáticos

El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.

TÜV SÜD Máquinas automoción
Técnica y Técnología

A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.

Pedro sanchez reunion tejido productivo
Actualidad

Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.

Faconauto femeval jornada automocion comunidad valenciana
Actualidad

Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.

Renault Korea Grand Koleos Valeo
Equipamiento

Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.

TAB Spain Motortec
Empresas

Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.

Recicla panter calzado
Empresas

A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.

Cetelem combustible hibridos
Cifras

El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.

Midas alergias volante
Redes y Talleres

Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.

Ronal Performance
Fabricantes

El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.

Emotive
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano

FOTO
Actualidad

Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud

Audi 1
Empresas

El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado

Espacio Digital Motor Motortec ZF Aftermarket
VI

La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.

Disolac PUR 842 G ligante Roberlo
Carrocería y Pintura

Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.

Tire1
Fabricantes

El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards

Buscar en Posventa

Síguenos