Suscríbete
Suscríbete
La nueva dimensión de EAClima les permite competir entre iguales con las grandes multinacionales europeas en el negocio de la climatización y la refrigeración motor. Con una facturación superior a los diez millones de euros y un crecimiento acumulado superior al 80% durante los últimos cuatro años, “nuestro éxito se basa en su flexibilidad, el respeto y la cercanía con la distribución para desarrollar con éxito un negocio que ha pasado de ser un posible foco de problemas -la climatización es sin duda una de las familias de mayor complejidad técnica- a toda una oportunidad para las empresas del sector”, explican desde la firma.
La formación y el apoyo a la distribución son los pilares básicos. Una formación que, lejos de ser sólo teórica, baja al suelo de la realidad tanto de los equipos comerciales y del ‘call center’ de la distribución, como de los propios reparadores. “Nos convertimos en un departamento más de la empresa de nuestros clientes. Nos enfocamos en eliminar dudas y temores mediante una formación práctica y aplicable en su día a día, brindando un apoyo continuo, inmediato y personalizado”, explica Luis Navarro, director general de la empresa.
Lo que quieren es que la distribución desarrolle de forma extensa una familia que puede convertirse en una gran oportunidad de crecimiento para sus empresas. “La climatización es mucho más que vender compresores. Queremos que la distribución trabaje de manera efectiva una línea de negocio que puede ayudarles mucho en su crecimiento”, añade Navarro.
En la actualidad, EAClima cuenta con un catálogo de 14.000 referencias, 8.500 relativas a productos de la familia térmico motor y 5.500 a climatización, con las que cubren más de 400.000 aplicaciones en turismo, vehículo industrial, agrícola y obra pública.
Dan servicio al mercado de posventa con un equipo de más de 25 personas -del total de cuarenta que trabajan en la empresa-, dedicados en exclusiva a desarrollar su negocio junto a la distribución.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.