Suscríbete
Suscríbete
La división Bosch Automotive Aftermarket ha puesto en marcha una nueva campaña con regalo para los talleres. Así, por la compra de sensores Bosch de seguridad, gestión del motor y tratamiento de gases de escape, los talleres podrán conseguir camisetas “Sensores #LikeABosch”. Para que el taller pueda adherirse a esta promoción, debe consultar con su distribuidor habitual Bosch.
La división Bosch Atomotive Aftermarket ofrece una amplia gama de sensores para la gestión del motor, la seguridad y el sistema de tratamiento de gases de escape que miden, entre otras cosas, la presión, la velocidad y la temperatura. Destacan por su diseño robusto y sus materiales de alta calidad, que los hacen resistentes a deformaciones, roturas y grietas. Para garantizar una precisión de medición elevada y fiable durante toda su vida útil, se someten a las mismas pruebas funcionales y de calidad que las piezas originales. Su fácil instalación ahorra tiempo y reduce el tiempo de inactividad del vehículo durante su estancia en el taller.
Las sondas de temperatura de los gases de escape, las sondas de presión diferencial, las sondas Lambda, las sondas de partículas y las sondas de óxido de nitrógeno (NOx) miden diferentes valores dentro del sistema de gases de escape, contribuyendo significativamente a la correcta gestión de las emisiones.
Las sondas Lambda miden la cantidad de oxígeno en los gases de escape, proporcionando a la unidad de control del motor la información necesaria para ajustar la proporción adecuada de aire/combustible. Por su parte, los sensores de partículas permiten un control fiable del filtro de partículas, contribuyendo a reducir las emisiones de este contaminante. Los sensores de NOx determinan la cantidad de óxido de nitrógeno contenido en los gases de escape, con el objetivo de controlar su reducción. Adicionalmente, los sensores de temperatura de los gases de escape controlan el intervalo óptimo de temperatura, protegiendo así los componentes de alta calidad como turbocompresores, catalizadores y filtros de partículas, y garantizando un comportamiento de control de temperatura óptimo, gracias a su bajo grado de tolerancia. Por último, los sensores de presión diferencial controlan la presión diferencial del filtro de partículas y proporcionan información sobre su nivel de saturación para permitir la regeneración controlada del mismo.
La gama de sensores para la gestión del motor incluye sensores de velocidad del cigüeñal, medidores de masa de aire, sensores de posición del árbol de levas, sensores de presión del raíl, sensores del colector de admisión y de presión de sobrealimentación (MAP), así como sensores de temperatura.
Los sensores del cigüeñal detectan la velocidad y la posición del cigüeñal, mientras que los sensores de posición del árbol de levas controlan la posición de éste. En función de estos valores, la unidad de control del motor determina el momento preciso de la inyección. Por su parte, los medidores de masa de aire miden el caudal real de masa de aire para optimizar la relación aire/combustible, lo que contribuye a una combustión eficiente. Los sensores de presión del raíl miden la presión del combustible dentro del raíl de los motores. Y, por último, los sensores de presión del colector de admisión y de presión de sobrealimentación miden con rapidez y precisión la presión y temperatura del aire de admisión de los motores de inyección directa.
Los sistemas de frenado son cada vez más potentes, a la vez que, los tiempos de reacción de los sistemas ABS y ESP se van reduciendo constantemente. Por ello, el trabajo de los sensores de seguridad debe ser cada vez más preciso y fiable.
El sensor de giro de volante está ajustado a la columna de dirección o a la caja de dirección para medir el ángulo de giro del volante, y es utilizado en sistemas de dirección activa o en el ESP. Para este último sistema, este sensor es fundamental porque le proporciona la información sobre la dirección que desea seguir el conductor. El sensor de aceleración registra el movimiento rotativo del vehículo entre los ejes longitudinales, verticales y laterales y los valores de aceleración de un impacto frontal o lateral. Es de gran ayuda también para el ESP y para el ABS. También suministran valores que se usan para accionar los tensores del cinturón de seguridad, airbags o la barra antivuelco. El sensor de relación de giro registra de forma muy exacta los movimientos de giro de un vehículo sobre su eje vertical y facilitan valores al ESP para saber si el vehículo está derrapando.
Finalmente, el sensor de giro de rueda realiza mediciones de la velocidad de las ruedas, proporcionando datos al ABS, sistema de navegación y sistemas de control del funcionamiento del cambio. Captan los datos y los transmiten a la ECU antes de que el coche derrape o las ruedas se bloqueen. Muchos sistemas necesitan la información de la velocidad del vehículo, o de la velocidad individual de cada rueda, para poder actuar. Por ello, en cada una de las ruedas se instala un sensor de velocidad de rotación.
En Omoda Motors Spain están preparando 20 Jaecoo 7 4x4 para cederlos a Cruz Roja y otros organismos. Saldrán de Madrid con bienes de primera necesidad el próximo 7 de noviembre.
Compatible con la mayoría de las pistolas HVLP, este nuevo agarre de plástico proporciona un manejo más preciso, reduciendo la fatiga en las manos y dedos durante largas sesiones de trabajo.
La delegación de Recalvi Valencia sufrió las consecuencias, con graves destrozos en toda la instalación y pérdida de casi toda la mercancía pero sin daños personales
Para ofrecer una solución de telemática para remolques mediante su programa OEM.connect
De los usurarios que eligen renting, un 75% son personas físicas: autónomos y particulares
Permite valorar de forma gratuita el inventario stock de los vehículos usados afectados por el temporal y obtener asesoramiento jurídico
El fabricante presentará su plataforma Bosch TFT Connect, que permite el control por voz directamente a través de la moto o del smartphone con Siri o Google Assist
Ha afectado a 40 concesionarios en la Comunidad Valenciana, con aproximadamente 18.000 turismos en stock dañados
El 78% de las empresas detecta un deterioro en los niveles de solvencia o liquidez de sus clientes, de acuerdo con la oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinformv
La cita, que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid, reunirá a líderes y expertos del transporte y la logística para debatir sobre el impacto de los objetivos europeos de emisiones y la dificultad para atraer talento cualificado.
El Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará a cualquier vehículo con seguro independientemente de si es a todo riesgo o sólo a terceros, aunque a muchos se les declarará siniestro total
El 86% se decanta por la gasolina, según Renting Finders. El porcentaje de autónomos que elige diésel es mayor que el de particulares que optan por este tipo de combustión.
Detrás del lanzamiento de estas nuevas referencias hay un complejo proceso de ingeniería inversa llevado a cabo por el departamento técnico y de I+D+i de la compañía navarra
Durante el mes de noviembre, la marca del león extiende su garantía Peugeot Allure Care, hasta hace poco reservada a vehículos 100% eléctricos, a sus automóviles con motorizaciones híbridas o térmicas
Competencia, reconociendo el trabajo de Aedive, señala que reclamar una licencia o autorización previa vulnera la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado (LGUM).
La compañía ha organizado una recolecta de comida, enseres y ropa entre sus empleados
Mientras el ministro francés de Economía subraya que “no deberían tener que pagar multas en 2025”, desde Bruselas emplazan a finales del año que viene para valorar decisiones
Llevaron casi 2.000 litros de agua a Chiva para ofrecer apoyo a los damnificados
Desde Fevauto solicitan estos servicios para que la maquinaria presente en las zonas afectadas por la DANA continúe con las tareas de limpieza y desescombro.
El próximo 13 de noviembre, en Ifema Madrid, PRO Service presentará un estudio en profundidad sobre la rentabilidad de los talleres en España, respaldado por su herramienta Checktaller.
La asociación valenciana, miembro de Femeval, recaba los daños sufridos por empresas, talleres y trabajadores para poder trasladar las incidencias a la Generalitat Valenciana y a las autoridades competentes.
El certamen formaliza 1.908 operaciones de compra y recibe cerca de 48.800 visitantes. Además, el evento genera una cifra de negocio de 44 millones de euros a la ciudad de Sevilla.