Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha celebrado su Junta Directiva en Valladolid. En esta ocasión, los miembros de la Junta presidida por Josep Mª Recasens han recibido al presidente de Sernauto, la Asociación de Proveedores de Componentes de Automoción, Francisco J. Riberas, que ha compartido los retos y desafíos que suponen la reducción de emisiones, al mismo tiempo que se transforma por completo la industria hacia la movilidad sostenible, conectada y cada vez más autónoma.
Durante la reunión, celebrada el 17 de octubre, Josep María Recasens, presidente de Anfac, destacó la importancia de la colaboración entre ambas asociaciones para enfrentar los retos del futuro. “La transformación hacia el vehículo electrificado es un desafío que sólo superaremos con un esfuerzo conjunto. Desde Anfac y Sernauto estamos comprometidos en liderar este cambio y asegurar la competitividad de nuestra industria en España. Pero, para abordar esta transformación, se ha de contar a su vez con el respaldo y la colaboración plenas y totales del Gobierno y las administraciones, así como de todo el ecosistema de la nueva movilidad. No sólo se trata de vender coches, sino de ver el coche electrificado como una oportunidad de generar actividad económica y start-ups en toda la cadena de valor de la electromovilidad, como puede ser la ingeniería de software o la economía circular De ahí, que el trabajo conjunto de todos los sectores implicados junto con las administraciones sea clave para alcanzar los objetivos”.
Por su parte, Francisco J. Riberas, presidente de Sernauto, agradeció al presidente de Anfac y a su Junta Directiva la invitación a participar en esta reunión y subrayó el papel crucial de los proveedores en este proceso de transformación. “Los proveedores de automoción somos una pieza clave en la cadena de valor del vehículo electrificado, diseñando y suministrando los componentes, sistemas y tecnologías que hacen que los vehículos sean cada vez más eficientes, conectados y automatizados. Como socios estratégicos que somos, debemos fomentar relaciones de fabricante-proveedor basadas en la confianza, el partenariado y la colaboración. De esta manera, podremos afrontar con más garantías los desafíos que tenemos por delante y sin dejar a nadie atrás”.
Por ello, el presidente de Sernauto cree fundamental seguir reforzando el trabajo conjunto entre ambas asociaciones en favor de la competitividad de la industria. “La transición hacia una automoción más sostenible requiere marcos estables y herramientas adecuadas en términos de financiación y regulación. Si fabricantes, proveedores, administraciones y otros actores del sector siguen trabajando juntos con una hoja de ruta clara, avanzaremos con paso más firme en la transición. La automoción 'Made in Spain' es una de las joyas de la industria y debe continuar siendo un referente mundial”.
Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.
Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.
El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.
La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.
Para su presidente, Juan Ramón Pérez Vázquez, “este reconocimiento constata nuestra vocación de servicio y orientación a la excelencia, reflejando el creciente peso de un cliente cada vez más digital en nuestra red”.
Este SUV deportivo vendrá equipado de fábrica con el neumático de verano premium en tres tamaños distintosde 18 a 20 pulgadas.
El segmento consumer sube un 16,6% y camión lo hace un 13,3% respecto a enero de 2024, según los datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
A escala global, el sector está experimentando una transición que ha impulsado la solicitud de patentes un 3,5% en sólo un año, hasta llegar a los 10.026 registros.
Medidas enfocadas a facilitar la financiación, reorientar capacidades productivas o ayudar a encontrar nuevos mercados internacionales podrían constituir un apoyo a las empresas más damnificadas, según la asociación.
Organizado por Faconauto y Femeval, el encuentro se celebrará el próximo 8 de abril marcado por el impacto de la dana en la región y la evolución del mercado en este contexto.
Gracias a la experiencia de Valeo en hardware y software, el sistema ofrece proporciona funciones de seguridad y asistencia al aparcamiento con un impacto mínimo en la arquitectura del vehículo.
Esta edición, que coincide con el 20º aniversario de TAB Spain, supone la décima participación consecutiva del grupo en la feria.
A través de puntos de recogida, la empresa facilita a distribuidores y clientes la posibilidad de colaborar en la recuperación de materiales valiosos que, de otro modo, terminarían como desecho.
El gasto medio previsto para la compra de un automóvil en 2025 aumenta un 20%, alcanzando los 30.735 euros, de acuerdo al Estudio Motor del Observatorio Cetelem.
Servicios como AirCARe de Midas garantizan la limpieza del ambiente interior, eliminando olores persistentes en el habitáculo, como los causados por alimentos, tabaco, mascotas y otros factores.
El objetivo es expandir la posición de Ronal Group en el mercado, así como el conocimiento de sus dos marcas: Ronal y Speedline Truck.
La compañía busca una persona encargada de la dirección comercial y ventas para sus marcas ERA, Optimal y MPM en el mercado ibérico y latinoamericano
Asume el cargo en sustitución de Jorge Ibáñez, que deja la presidencia de la patronal alicantina por motivos de salud
El concepto de reciclaje permite a la compañía adquirir estas materias primas con mayor independencia de las fluctuaciones de costes relacionadas con el mercado
La feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid, albergará un área exclusiva con más de 600 m2 dedicada al futuro de la digitalización aplicada a fabricantes, talleres y flotas.
Este ligante poliuretano de la división de Roberlo para aplicaciones industriales es un producto Direct To Metal que permite un proceso de un sólo paso.
El fabricante ha sido galardonado como “Fabricante de Neumáticos del Año” y reconocido por su producción sostenible de neumáticos en los Tire Technology International Awards