Suscríbete
Suscríbete
Alberto Bernini, actual director regional de Bosch Mobility Aftermarket para Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta asumirá, adicionalmente a sus actuales responsabilidades, la Dirección Regional para España y Portugal. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025, fecha en la que Bernini sustituirá en el cargo a Norma Torres, quien asumirá un nuevo rol dentro de la división de Mobility Aftermarket como directora del proyecto de reorganización y transformación en Europa y Oriente Medio.
Con este cambio, los países España, Portugal, Italia, Grecia Chipre, Albania y Malta convergerán en una única región con el objetivo de dar un soporte más coordinado a los crecientes grupos internacionales de compras, siempre compaginado con la cobertura y el respaldo local de los respectivos equipos en cada país.
Alberto Bernini se incorporó al Grupo Bosch en 2004, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad para los principales actores de la distribución de componentes y posventa. En 2011, asumió adicionalmente a su puesto de director de marketing de Automotive Aftermarket (ahora denominada Mobility Aftermarket) para Italia y Grecia, la responsabilidad de los mercados de Chipre, Albania y Malta. Además, desde 2013, ha estado dirigiendo un proyecto de coordinación de los directores de ventas nacionales en Europa y de ventas para vehículos comerciales. En los últimos diez años, Bernini ha desempeñado la función de director regional de Bosch Mobility Aftermarket en Italia, Grecia, Chipre, Albania y Malta, siendo además responsable de grandes cuentas internacionales en Europa y ocupando el cargo de presidente y miembro del Consejo de Administración de las empresas de Mobility Aftermarket en Italia.
La división Mobility Aftermarket de Bosch suministra al mercado de la posventa y a los talleres equipos de reparación y diagnosis de taller, además de recambios, tanto nuevos como a través de su programa de intercambio Bosch eXchange. Su catálogo incluye productos Bosch fabricados para primer equipo y para posventa, así como servicios. La división es responsable, asimismo, de la red de talleres independientes “Bosch Service”.
Sólo la unidad de negocio aftermarket registró un crecimiento en las ventas del 6,2% con respecto a la cifra de negocio del año anterior
Las previsiones para el conjunto del año apuntan a un aumento del 3,4%, lo que muestra para Aervi una expectativa de continuidad en la evolución positiva del sector del vehículo industrial.
Los socios del Club de la Posventa del Vehículo Industrial, integrado por más de 50 compañías, elegirán a las seis flotas ganadoras, tres de camión y tres de autobús, que recibirán sus galardones el 24 de abril durante Motortec.
Estos galardones reconocen a los proveedores globales por su desempeño en categorías clave como seguridad, innovación y resiliencia.
Este crecimiento se acerca, en un sólo trimestre, al desarrollo al obtenido durante todo 2024 y podría ser mayor si se pusieran en funcionamiento los 13.072 puntos instalados que no se encuentran operativos.
En esta nueva etapa, PONS Mobility busca consolidarse como un referente en la generación de conocimiento y en la conexión de actores clave dentro del ecosistema de la movilidad.
25 profesionales del West Africa Tires Services (WATS) participan en un curso para certificar el uso de los productos Vipal para reparación de neumáticos OTR y camiones pesados.
La compañía ha renovado su identidad visual, aprovechando la celebración de su 25º aniversario
La tercera prueba del campeonato amateur reunió a 262 jugadores en el campo de golf Altorreal en Molina de Segura (Murcia).
Durante el seminario online, que se celebrará el 8 de mayo, se abordarán las principales amenazas y los desafíos específicos que plantea la creciente digitalización del sector.
La compañía acaba de presentar algunas novedades que ampliarán y mejorarán su oferta en equipamiento y maquinaria de taller, que ha reunido en sendos catálogos
Esta cifra está muy por debajo del dato de marzo de 2024, cuando el precio de los neumáticos crecía a un ritmo del 3,1%. También se sitúa un punto porcentual por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) general, que en marzo fue del 2,3%
Tras el lanzamiento en España del rastreador Coyote Nano 2.0 para el Servicio Coyote Secure, llega a nuestro país la nueva versión de la aplicación de aviso de radares.
El concepto integral de seguridad de las baterías engloba diferentes niveles de protección, desde el alojamiento en la plataforma multienergía T1X a un blindaje de tres capas con características anticolisión, de prevención de incendios e impermeabilización
Los combustibles sintéticos son fuentes de energía limpias desarrolladas a partir del hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables y CO2
Durante el segundo Foro del V.I. y Autobús, las distintas administraciones, desde regionales hasta europeas, ponen de relieve su papel para mejorar la economía, empleo y competitividad del país.
Anfac celebra el segundo Foro “Transportemos el cambio”, con la presencia de representantes de empresas como Avanza, Michelin, DHL y Sesé para hablar de cómo conseguir las cero emisiones en el transporte por carretera.
Los distribuidores prevén cerrar 2025 con un incremento del 5% en su actividad y prevén que esa tendencia continúe en 2026”, comenta Carlos Martín, secretario general de Ancera.
La derogación del Decreto Catalán de Talleres o las garantías mínimas en las reparaciones han sido algunos de los temas tratados con los representantes de la Generalitat de Catalunya
El precio medio cae un 12,1% al cierre del primer trimestre de 2025. En poco más de dos años, desde que alcanzó su récord (37.228 euros) en noviembre de 2022, ha descendido 5.000 euros.
El directivo ha reunido en su candidatura a once profesionales en activo y expertos en los diversos ámbitos de la automovilidad que la patronal representa. Las elecciones se celebrarán el 27 de mayo.
Tendrá una vigencia de dos años y aplicará subidas salariales del 4% para este año 2025, con carácter retroactivo, y del 3% para 2026.