Web Analytics
Empresas

Los concesionarios Citroën-DS y Randstad impulsan la gestión del talento

Mediante un acuerdo, los asociados de ANCC-DS podrán acceder al conocimiento de Randstad en materia de Recursos Humanos, así como a sus soluciones en el ámbito digital y tecnológico.
Asociacion concesionarios citroen ds randstad

La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles (ANCC-DS) y Randstad España han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar a los concesionarios en su adaptación a los desafíos de gestión del talento en el sector del automóvil. De este modo, los asociados de ANCC-DS podrán acceder al conocimiento de Randstad en materia de Recursos Humanos, así como a sus soluciones en el ámbito digital y tecnológico. Los servicios iniciales que aportará Randstad estarán enfocados en aumentar la rapidez y eficacia de la selección de personal.

“La falta de personal cualificado, el alto nivel de rotación, la necesidad de adaptarnos a los cambios tecnológicos y la competencia por el talento son retos importantes a los que nos enfrentamos los Distribuidores. En la Asociación creemos que necesitábamos un socio para ayudarnos a profesionalizar los procesos de búsqueda de personal que, tradicionalmente, hemos llevado directamente desde las Concesiones. Hoy en día la tecnología y los cambios en la sociedad nos obligan a cambiar esos métodos de selección tradicionales”, ha declarado Manuel Sánchez Moreno, el presidente de la ANCC-DS.

Por su parte, Andrés Menéndez Martínez, director general de Staffing de Randstad España, ha destacado que “las empresas líderes en servicios globales de Recursos Humanos hemos trabajamos tradicionalmente con los fabricantes de automóviles. Desde Randstad sabemos que el sector de la distribución automotriz también emplea muchas personas de perfiles muy variados y estamos seguros de que podemos aportar mucho valor a este colectivo”.

Randstad España ya participó en la Asamblea General de la Asociación, celebrada el pasado mes de mayo en Granada, donde pudo relacionarse con los gerentes de los concesionarios y conocer de primera mano las necesidades de sus empresas. Para Enrique Ynfante, secretario general de la ANCC-DS, “este acuerdo nos ayudará a entender y adaptarnos a las necesidades laborales cambiantes de las nuevas generaciones, al tiempo que mejoraremos la eficiencia de nuestros procesos de selección y retención del talento”.

Hoy destacamos

Más noticias

Eurico Pinto primer aniversario Driver
Redes y Talleres

El taller portugués especializado en neumáticos, de fuerte vínculo con Pirelli, adapta sus instalaciones a la nueva imagen del Grupo Driver.

Castrol viaje Luna
Vamos de paseo

La compañía colabora con la empresa Lunar Outpost en la primera misión comercial de un vehículo explorador.

M2G en Portugal
Carrocería y Pintura

Esta certificación online reconoce y da visibilidad a aquellos talleres de chapa y pintura con un fuerte compromiso medioambiental

Race1
Neumáticos

Ambas entidades impulsarán la formación de conductores con técnicas y conocimientos para la mejora de la movilidad y la seguridad vial

Motio1
Actualidad

Es un proyecto que Grupo Peña pone en marcha tras comprobar la creciente preocupación de sus clientes, provocada por un grave déficit de técnicos de automoción que afecta directamente a la continuidad y al crecimiento de sus negocios

Motortec Madrid 2022
Actualidad

Los lectores de nuestros medios podrán visitar la próxima edición de Motortec de forma gratuita gracias a la invitación profesional puesta en marcha por la feria.

Ernesto Zapata   CCC Roberlo
Carrocería y Pintura

Dentro de la estrategia de posicionamiento y desarrollo comercial que la compañía está llevando a cabo en España y Portugal

Ganvam Fecavem acuerdo
Actualidad

Ganvam y la patronal catalana Fecavem refuerzan su alianza para crear servicios y soluciones comunes para mejorar la defensa de los intereses del sector.

NTN Europe sensores SNR
Producto

El fabricante propone siete familias de producto que cubren el 80% del parque europeo, para una gestión precisa y en tiempo real de los sistemas del vehículo.

Continental banderas
Empresas

A pesar de que las ventas consolidadas cayeron un 4,1%, hasta los 39.700 millones de euros, el margen operativo ajustado (EBIT) creció un 6,8% y los ingresos netos, un 1% (1.200 millones).

Taller pintura 1000x550
Carrocería y Pintura

Tras las conversaciones con las asociaciones nacionales de talleres Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto y Aprotalleres

Sernauto Comision Industria Constructora
Actualidad

Por la limitada exportación fuera de la Unión Europea y a la baja demanda en algunos mercados clave, aunque se prevé una recuperación en los próximos años.

Fedeme Mesa Movilidad
Actualidad

En este espacio de trabajo, la patronal sevillana busca abordar retos y soluciones en materia de transporte, logística y sostenibilidad.

Propoints programa fidelizacion talleres ZF
Empresas

ZF anuncia la expansión del programa con la entrada de Clarios, Hella, Mann+Hummel y Niterra. Con esta ampliación, ya cubre más del 75% de las necesidades diarias de piezas y repuestos de los talleres en España.

MAN campaña posventa
VI

Los transportistas pueden acceder en condiciones favorables a algunos de los Recambios Originales MAN y a los servicios posventa en la Red de Talleres de Servicio Oficial MAN Service Center.

Carglass parabrisas
Carrocería y Pintura

Reconoce el compromiso de la empresa de hacer negocios de forma responsable, ofrecer productos y servicios sostenibles, e invertir en sus personal y en la sociedad.

Ronal Group llanta RR10 Racing
Producto

Con radios en forma de turbina, el diseño de dos piezas puede equiparse opcionalmente con tapacubos con aspecto de monotuerca en los colores negro, azul o rojo.

Toyota Coche de bambu Orianna Saia 13 años
Empresas

Los 9 diseños elegidos por Toyota España, de entre los 586 presentados, representarán a nuestro país en la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

Pro service motortec 2025
Empresas

Pronto descubrirás el calendario de ponencias, las actividades que el distribuidor ha pensado para los visitantes y todo lo que tendrá su stand, con catering incluido, en el pabellón 7, stand 7C04.

Cetraa mujeres taller
Actualidad

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Cetraa ha reunido el testimonio y la visión de cinco mujeres sobre su trabajo y evolución dentro del sector.

Congreso Faconauto 2025
Actualidad

La 34ª edición del congreso, organizado por la patronal de concesionarios, contó con 74 empresas patrocinadoras que presentaron sus últimas innovaciones en productos y servicios.

Maxus almacen logistica recambios
Empresas

El principal objetivo es garantizar una distribución eficiente de los recambios recibidos directamente del fabricante, con sede en Shanghái (China), hacia todos los mercados europeos.

Buscar en Posventa

Síguenos