Suscríbete
Suscríbete
Bridgestone EMEA (Europa, Oriente Medio y África) acaba de estrenar centro logístico para el almacenamiento de neumáticos en Burgos que, con una inversión de más de 40 millones de euros, permite a la compañía almacenar más de 800.000 neumáticos en un solo lugar. La instalación, una de las más importantes de Bridgestone en Europa, cuenta con una superficie de más de 44.500 metros cuadrados, el equivalente a casi 10 campos de fútbol, para el que ya ha creado más de 50 puestos de trabajo directos.
La inauguración oficial del nuevo centro logístico de alta capacidad de Bridgestone en Burgos se celebró el pasado 20 de marzo, con la asistencia de José Enrique González, VP de Europa Sur para Bridgestone EMEA, y de Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, así como con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, entre otras autoridades.
Con 10 metros de altura de almacenamiento, 24 muelles de carga y más de 31 plazas para camiones en espera, el nuevo centro logístico, situado en el Polígono Industrial de Villalonquéjar IV, incorpora las últimas tecnologías disponibles en el sector y los proyectos de innovación desarrollados por Bridgestone en exclusiva para esta operación.
Además, si la evolución del mercado lo permite, Bridgestone ampliaría este centro con otras instalaciones anexas, que tendrán una capacidad para un millón de neumáticos más y permitirá el desarrollo futuro del primer 'High-Bay' de Bridgestone en Europa, un espacio vertical automatizado y autoportante que permite los más altos estándares de almacenamiento.
Gracias a estas nuevas instalaciones, la compañía aumentará su capacidad exportadora a países europeos y al continente americano, además de reforzar las capacidades de venta y distribución de la producción la planta de Burgos a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que Bridgestone anunciaba recientemente un plan de inversiones de hasta 207 millones de euros hasta 2030 en la fábrica burgalesa, impulsando la automatización, la vulcanización y la flexibilidad logística. Con esta inversión, se espera que la fábrica experimente una evolución progresiva hacia la fabricación mayoritaria de neumáticos High Rim Diameter (HDR) premium de gran diámetro (18" y superiores), y se espera que la productividad en este segmento aumente más de un 20%.
Este nuevo centro desempeñará un papel fundamental en la transformación de las instalaciones burgalesas, al aumentar la capacidad de stock de los más de 11 millones de neumáticos que se fabrican anualmente en la planta, tanto para vehículos de pasajeros como para equipo original.
Por otro lado, Bridgestone se ha comprometido a combinar innovación, calidad y un impacto ambiental positivo en el nuevo centro logístico, que ha recibido la calificación "Very Good" por parte de la certificadora de construcción sostenible Breeam, acreditando unos estándares ambientales muy altos en su creación. El edificio se ha desarrollado en colaboración con Panattoni, promotor logístico-industrial, utilizando una selección de materiales sostenibles y de alta calidad.
La sostenibilidad también es un aspecto clave en el día a día del centro, gracias a los distintos sensores inteligentes que garantizan la eficiencia en el transporte y el consumo responsable. Además, cuenta con una instalación en la azotea de paneles fotovoltaicos que pueden generar hasta 100 KWp de energía eléctrica para su autoconsumo, contribuyendo a la eficiencia energética del edificio.
A la apuesta por la última tecnología y soluciones pioneras para el funcionamiento inteligente de las cargas y descargas, se le suman sistemas electrónicos para gestionar los datos en tiempo real, lo que le da a este centro logístico los estándares más estrictos de seguridad y prevención de incendios (nivel 9), e incidencias a escala nacional y europea.
Durante el acto inaugural, José Enrique González, VP de Europa Sur para Bridgestone EMEA, destacó que "este centro logístico representa una visión de nuestro futuro como empresa en Europa y en el resto del mundo, demostrando nuestra fuerte ambición de combinar la tecnología con el talento humano. Junto con la inversión anunciada anteriormente de hasta 207 millones de euros para 2030 en la planta de Burgos, el nuevo almacén es una prueba fehaciente del compromiso E8 de Bridgestone, que combina un impacto positivo en nuestro medio ambiente y, al mismo tiempo, garantiza un impulso a nuestro negocio y a la región. En Bridgestone, estamos entusiasmados con estos próximos pasos, que marcan una nueva era en el crecimiento y la sostenibilidad".
Tanto el plan de inversión de Bridgestone como estas nuevas instalaciones logísticas reafirman el Compromiso E8 de la compañía, compuesto por ocho valores que comienzan con la letra "E" (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento), que guían a la compañía hacia la consecución de un negocio verdaderamente sostenible. En concreto, el proyecto está perfectamente alineado con los valores de "Ecología", "Energía", "Eficiencia", "Extensión" y "Economía" de este Compromiso.
Sobre la apertura del nuevo centro logístico de la compañía también se ha pronunciado Jerome Boulet, vicepresidente de Supply Chain EMEA en Bridgestone, para quien "esta inversión encaja en nuestra visión estratégica de promover operaciones más ecológicas e inteligentes, donde la automatización juega un papel fundamental para ser más eficientes y sostenibles. Este edificio está impulsando una cadena de suministro integrada y más fuerte en Europa, contribuyendo al compromiso de nuestros clientes de ofrecerles una calidad superior. Estamos orgullosos de inaugurar esta instalación de última generación que muestra nuestra innovación y liderazgo en la industria de los neumáticos".
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó en el acto inaugural la apuesta de esta multinacional por Burgos, además de reiterar la implicación por parte del Gobierno autonómico con la compañía al apoyar los sucesivos planes estratégicos de I+D, algunos en ejecución y declarados de especial interés. Asimismo, subrayó el compromiso con el crecimiento económico y la generación de empleo al facilitar la instalación de empresas punteras en innovación en la Comunidad, dándoles estabilidad, con suelo industrial en condiciones muy competitivas, y apoyando a profesionales con alta formación y talento. Con este objetivo, en el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2024, el Gobierno autonómico contempla 135 millones de euros para apoyos a empresas y 89 para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.
Por último, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también se refirió al reciente plan de inversiones de Bridgestone en Burgos, destacando el compromiso de la compañía con la ciudad más allá de 2030. Al mismo tiempo, señaló que la localidad sabrá agradecer y apoyar a Bridgestone en los proyectos que acometa en este territorio.
Según el informe Bosch Tech Compass 2024, España está avanzando en su transformación digital, con una creciente adopción de tecnologías emergentes. Pero, para aprovechar su potencial, es fundamental una inversión constante en formación, innovación y políticas públicas.
Tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2025 en Ávila, en colaboración con EVU Spain.
Un portal con un diseño más moderno y accesible que ofrece a los internautas una navegación más intuitiva y completa.
VT Batteries sigue creciendo en el segmento de lubricantes a través de un acuerdo de distribución exclusiva de los productos de Moeve en Egipto.
Pueden limpiar o desengrasar piezas de máquinas o recambios de automóviles de manera ecológica y sin riesgos para la salud.
Expande así la línea de productos de neumáticos fuera de carretera y sus capacidades de producción y suministro en todas las categorías, incluidos aquellos para maquinaria de minería y construcción.
En la creación de ambos proyectos se utilizó la tecnología Desarrollo Virtual de Neumáticos de Bridgestone que mejora la eficiencia y la sostenibilidad del proceso.
El fabricante de neumáticos logra unas ventas de 6.380 millones de euros y un beneficio operativo de 1.190 millones, lo que supone un aumento del 5,3% y 32,7%, respectivamente, respecto a 2023.
Fedeme y la Asociación de Talleres de Sevilla, de la mano de la empresa D&B Consulting, capacitan a los profesionales del sector para el futuro de la posventa en automoción.
La corporación ha anunciado la formación de un comité de finanzas, que hará recomendaciones a la junta sobre la estrategia financiera de asignación de recursos y cartera de negocios.
En sustitución de Miguel Ángel Cuerno y con el objetivo de impulsar la posventa del vehículo industrial, fortalecer la asociación y afrontar los retos del sector.
Normalmente, la alerta suele comenzar con un testigo encendido en el cuadro de mandos, pero esto no siempre ocurre. Por ello, lo más aconsejable es realizar un diagnóstico electrónico con frecuencia
Según los datos de enero a noviembre de 2024 publicados por la Agencia Tributaria y analizados por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine)
Pese a que a partir del año que viene todos los vehículos deberán tener una luz de emergencia V-16 conectada, todavía más de la mitad de los conductores no sabe diferenciarlas de las analógicas, según un estudio realizado por Appinio para Help Flash
Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 de segunda mano, según datos proporcionados por Ganvam y Faconauto
Los representantes de la asociación informan sobre la escasez de peritos de seguros, la precariedad de los honorarios y la falta de digitalización, elementos que amenazan la viabilidad del sector profesional a corto plazo
Los modelos eléctricos del Explorer y el Capri están equipados con neumáticos de verano EcoContact 6 Q de Continental. Ford también ha homologado el neumático AllSeasonContact para su uso en todas las estaciones
La red tiene una cuota de mercado de más del 6% en vehículos ligeros y más del 24% en industriales
La IA, la experiencia cliente personalizada y la consolidación de soluciones digitales en plataformas unificadas se encuentran entre las corrientes a las que se dirige el sector, según el último análisis de Nextlane.
Permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en tecnología integrada para Volkswagen Passenger Cars, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Škoda, Seat y Cupra.
Más de 400 pymes y autónomos de la provincia de Alicante han respondido a un cuestionario sobre sus actividades en innovación, digitalización y emprendimiento en los tres últimos años.
Este reconocimiento avala la excelencia operativa y calidad de servicio de Ric Madrid y su compromiso con los más altos estándares de sostenibilidad y buenas prácticas