Suscríbete
Suscríbete
CESVIrecambios, el Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) de vehículos fuera de uso de Cesvimap, cumple 20 años. En 2004, la labor pionera de Mapfre sentó las bases para crear la primera instalación a nivel europeo con tan alto grado de automatización para dicha actividad, con unas instalaciones de 24.000 m2 de parcela, y 7.000 m2 construidos, que satisfacían las exigencias legales de descontaminación.
En su compromiso con el medio ambiente, CESVIrecambios neutraliza el impacto ambiental de los vehículos al final de su vida útil. Con su labor, ha vuelto a poner en el mercado más de 1.500.000 piezas de recambio, dándoles una segunda vida y evitando tener que fabricar nuevas piezas.
En estos 20 años de vida, CESVIrecambios ha tratado 52.500 vehículos, descontaminándolos y extrayendo todos sus residuos peligrosos. Ha reciclado, de este modo, más de 200.000 litros de aceite, 575 toneladas de baterías de plomo, 20 toneladas de vidrio, 475 toneladas de plástico, 25.000 toneladas de hierro y acero, 354 toneladas de aluminio o 70.000 litros de combustible a través de gestores autorizados.
CESVIrecambios también trata vehículos eléctricos dados de baja. En 2023, se instaló una planta fotovoltaica, siguiendo su compromiso sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los paneles generan energía a partir de la luz solar para autoconsumo del centro y la energía sobrante se almacena en baterías de segunda vida, provenientes de estos vehículos eléctricos que han llegado al final de su vida útil. Esta solución recibió el año pasado ocho premios a la innovación y sostenibilidad. Se trata de un sistema de almacenamiento con ocho baterías de vehículos eléctricos conectadas a 126 placas solares, con unas posibilidades de autoconsumo superiores al 40%.
Se prevé que estas baterías de segunda vida puedan proporcionar unos 3.000 ciclos en esta nueva aplicación, lo que se traduce, aproximadamente, en unos diez años adicionales de vida. Todo ello, sin consumir nuevos recursos materiales para su fabricación.
El equipo especializado de CESVIrecambios, formado por más de 20 personas, asesoran a los diferentes clientes, talleres y particulares de todos los mercados para evitar errores en la identificación de estos “eco-recambios”. Entre su plantilla, diversas mujeres desempeñan roles clave en la empresa, incluyendo a su directora Mª José San José.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.