Suscríbete
Suscríbete
En nuestro país, el 32% de las reparaciones son en vehículos de más de 10 años, frente al 23% de Europa, según datos de Solera presentados en el marco de eXpo Ganvam, celebrado el 10 de octubre en Madrid. Este dato tiene importantes connotaciones para la posventa, por ejemplo, en términos de cuantía de las reparaciones.
En Europa, más de la mitad de las operaciones tienen un importe medio superior a los 1.200 euros. En España son sólo el 28%; de hecho, el importe medio habitual de nuestro país está en la franja de 300 a 1.200 euros, con el 52% de las reparaciones, cuando en Europa corresponde al 39% de las operaciones.
En una comparativa con Europa, España sólo lidera en términos de reparabilidad; es decir, de generar más sostenibilidad en el taller al reparar más que sustituir. En nuestro país, la media de piezas sustituidas en una operación son 5 frente a las casi 9 en Europa. Y de piezas reparadas, España tiene un promedio de 2 frente a 1,3 del mercado europeo.
Por otro lado, el informe de Solera la renovación pendiente del parque en España, que sigue creciendo, con una tendencia instalada de un millón de matriculaciones versus 700.000 bajas, lo que hace que cada año el número de vehículos crezca en torno a 300.000. A esto se añade que aún seis de cada diez coches son diésel y un 34%, de gasolina. Además, los particulares tienen el 90% de los coches en circulación y son el 80% de la facturación de los talleres.
Según José Luis Gata, Business Development Manager de Solera, “hay más coches de 15 años que de menos de 10 años y nuestro parque no cesa de crecer, por lo que deben volver las ayudas al achatarramiento, que pueden enfocarse en primer lugar en los más de 7 millones de coches sin etiquetas. Como la responsabilidad recae en el ciudadano de a pie y comprarse un vehículo depende de la renta y de cuánto puedes pagar al mes por la letra, deberían complementarse con ayudas a la compra que promuevan dar un salto de etiqueta. A más sostenible, mayor cuantía”.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.