Web Analytics
Cifras

El Rent a Car cierra octubre con un 5,04% más de matriculaciones

Los canales de empresas y particulares también registran cifras positivas, con unos incrementos del 6,17% y 10,25%, respectivamente, según datos de MSI para Feneval.
Rent a car feneval matriculaciones

El Rent a Car cerró el mes de octubre con un aumento del 5,04% en las matriculaciones de vehículos (turismos e industriales), situándose en 7.455 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval. El canal experimentó una ligera subida con respecto al mismo mes del anterior ejercicio, cuando las matriculaciones alcanzaron las 7.097 unidades. El canal de empresas también despidió octubre de manera positiva con un incremento del 6,17% (46.332 unidades), mientras que de particulares lo hizo con un crecimiento del 10,25% (45.027 unidades).

En un análisis por motorización, dentro del canal RAC, destaca en octubre un claro crecimiento de los vehículos Diésel/Eléctrico Enchufable los cuales, tras registrar 13 unidades, experimentaron una subida de +550%. Asimismo, los Gasolina/Eléctrico percibieron un crecimiento del +384,21%, tras registrarse 460 unidades.

En el cómputo global, los vehículos con motorización gasolina (44,53%) copan la mayor cuota del mercado, seguidos por los diésel (26,20%). En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado es algo inferior a lo contemplado en el mes anterior (2,66%).

Por comunidades autónomas, Asturias es la que registra un mayor nivel de crecimiento, cerrando octubre con 48 nuevas unidades vendidas dentro del canal RAC. También destacan los datos de regiones como las Islas Baleares (168 unidades) o Murcia (55 unidades). Por otro lado, Aragón y Castilla-La Mancha son las comunidades que el pasado mes matricularon en menor porcentaje, un 98,03% y 50% menos que el año anterior, respectivamente.

Según Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de Feneval, “el ligero incremento del 5,04% en las matriculaciones del canal rent-a-car refleja un signo de recuperación en un entorno de mercado todavía desafiante. Es alentador ver cómo tanto empresas como particulares siguen apostando por la renovación de sus flotas y vehículos, con crecimientos del 6,17% y 10,25%, respectivamente. La diversificación hacia motorizaciones más comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad, como los vehículos diésel/eléctrico enchufable, confirma el compromiso de la industria con la transición energética, aspecto clave para nuestro futuro”.

Relacionado El Rent a Car cierra septiembre con un 31,19% más de matriculaciones Las matriculaciones aumentan un 7,2% en octubre Las ventas de turismos 100% eléctricos acumulan una subida del 4% hasta octubre

Hoy destacamos

Más noticias

Pasaporte Motortec 2025
Actualidad

La propuesta de Ifema Madrid, respaldada por 20 empresas expositoras, contará con cuatro rutas temáticas predefinidas. Los visitantes obtendrán sellos para optar a sorteos de premios exclusivos.

Grupo Cartes Motortec 2025
Empresas

Durante la feria, la compañía exhibirá su propuesta integral basada en recursos tecnológicos de medición, conectividad y gestión de datos, además de sus soluciones integrales desde la filtración.

NRF radiadores camiones
VI

Gracias a estrictos procesos de producción y pruebas exhaustivas, NRF ofrece referencias, incluyendo aquellas para aplicaciones Euro 6, diseñadas con puntos de montaje originales.

Consejo administracion Apcas Data
Carrocería y Pintura

La entidad refuerza su compromiso con la modernización de la pericia aseguradora, la participación asociativa y la defensa activa del valor profesional del perito de seguros.

HelpFlash IoT Netun
Equipamiento

Y sólo el 12,4% conoce que las únicas balizas de emergencia que serán legales son las conectadas, según un estudio de Appinio para Netun Solutions, creadores de las luces Help Flash.

AkzoNobel Sikkens Autowave Optima
Carrocería y Pintura

AkzoNobel - Sikkens presenta su nuevo acabado bicapa base agua de nueva generación para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura.

Ganvam
Actualidad

Se celebrarán el próximo 27 de mayo. El periodo de presentación de candidaturas, suscritas por un mínimo de 35 electores, será del 4 al 21 de abril de 2025, ambos inclusive.

Electromovilidad anfac
Empresas

Los CAE son una herramienta para que los clientes de la movilidad eléctrica puedan recibir una compensación por la reducción de su consumo energético y por la consecuente reducción de emisiones.

Faconauto pais vasco
Actualidad

Valorada positivamente por Faconauto, la iniciativa contempla ayudas de hasta 3.500 euros para la adquisición de vehículos nuevos y demostración de hasta nueve meses de antigüedad, siempre que se entregue uno de más de 20 años.

Vulco campaña
Promociones y campañas

El cliente recibirá hasta 60 euros, por Bizum o transferencia, al realizar un mantenimiento o un cambio de neumáticos Goodyear o Dunlop.

Autopromotec feria
Actualidad

La feria alemana retoma su celebración en los años pares, mientras que el certamen italiano ocupará los años impares en el calendario.

Driver calendario españa portugal vaciada
Redes y Talleres

Por sexto año consecutivo, esta iniciativa del Grupo Driver quiere dar visibilidad a los pueblos que están sufriendo un proceso de despoblamiento en la Península Ibérica y a sus habitantes.

Bridgestone FIM EWC motos
Competición

La compañía será el proveedor exclusivo de neumáticos de competición en la serie de carreras de moto de resistencia más importante del mundo.

Congreso ancera inscripciones
Actualidad

El encuentro, que se celebrará los días 4 y 5 de junio en Madrid, promete ser una cita imprescindible para el sector, donde la innovación, la digitalización y el networking marcarán la diferencia.

Mision comercial sernauto Estados Unidos Espana
Actualidad

Para los proveedores, la medida afectaría tanto a exportaciones directas desde España, como a vehículos con componentes nacionales integrados producidos en Alemania, Francia o México. Los concesionarios podrían sufrir ajustes en la disponibilidad de determinados modelos.

Motortec ifema
Actualidad

Las empresas procedentes de Asia ocuparán una superficie superior a los 1.400 metros cuadrados, centrados principalmente en el Pabellón 7 y otra parte en el Pabellón 8 de Ifema Madrid.

Fedama motortec
Actualidad

La federación malagueña facilitará entradas gratuitas a los profesionales que deseen asistir a la próxima edición de la feria, que se celebrará del 23 al 26 de abril en Ifema Madrid.

Volkswagen valeo mobileye
Técnica y Técnología

Esta cooperación tiene como objetivo mejorar la seguridad y la comodidad de conducción en la próxima cartera de vehículos basados en la plataforma MQB de Volkswagen.

Roberlo fondo aerosol Aircolor Isofill
Carrocería y Pintura

Este fondo, propiedades de secado rápido y facilidad de uso, ofrece una gran cobertura y un acabado de alta calidad para pequeñas reparaciones de carrocería.

Cema baterias motortec
Empresas

La compañía mayorista de baterías participará en la edición 2025 con nuevas marcas, gamas y acuerdos con fabricantes, como el reciente con Exide Group para la distribución de sus productos.

Actronics headquarters
Empresas

La empresa de remanufacturación ofrecerá información sobre los últimos desarrollos para solucionar averías electrónicas con alternativas fiables y rentables a las piezas nuevas.

PLAN REINICIA AUTO
Actualidad

En los dos meses de vigencia del plan, se han presentado más de 25.000 solicitudes, de las que se han concedido más de 9.000, con un presupuesto asignado de más de 130 millones de euros.

Buscar en Posventa

Síguenos