Suscríbete
Suscríbete
La mitad de los talleres de los 75 municipios valencianos afectados por los efectos de la DANA presentan daños muy graves o parciales, según informan desde Euromaster a partir de datos provisionales recopilados por la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Valencia (Fevauto), con el objetivo de dimensionar el impacto en el negocio de la posventa en conjunto.
De un total de 320 talleres que se contabilizan en los municipios más afectados (al menos 600 centros de reparación en la provincia de Valencia), 60 talleres (el 19%) están arrasados y no pueden reactivar el negocio, mientras que ascienden a 95 (el 29%) los centros afectados parcialmente y que pueden activarse en las próximas semanas.
“Una parte de los negocios con daños parciales ya han podido limpiar todas sus instalaciones y parte de su maquinaria, por lo que próximamente pueden empezar a recibir a nuevos clientes. Sin embargo, el problema a corto y medio plazo es que los accesos por carretera continúan aún con muchas restricciones y cortes de tráfico y, dado que muchos de estos talleres están en polígonos o fuera del cinturón urbano del municipio afectado, no están pudiendo recibir clientes”, informan desde Euromaster.
En el caso de la red de talleres de Euromaster, el taller más afectado ha sido el ubicado en Riba-Roja, que ya trabaja al máximo con el objetivo de prestar servicio lo antes posible a los clientes. No obstante, este centro, desde los primeros días, logró habilitar un taller móvil para poder seguir dando servicio a las personas que lo necesitaban.
Un esfuerzo que en la red también se ha visto materializado desplazando varios talleres móviles desde diversos lugares de España (Mérida, Segovia, Madrid, Huelva o Castellón) para prestar asistencia técnica a los vehículos de emergencia, asegurando su movilidad. La labor de ayuda de Euromaster continúa en la actualidad con el transporte de material donado desde diversas zonas de España.
Solera desarrolla “Plan Manager” para controlar y aportar eficiencia a todo el ciclo de la reparación de forma digital, en tiempo real y desde cualquier lugar.
Hayes, desde 2020, era el director comercial de Tecnodiésel Murcia (TDM) y cuenta con una larga trayectoria en el sector, en compañías como Delphi, Valeo, Pirelli, AD Francia o Brain Bee-Mahle
Genci se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual.
La marca española ya ha establecido una red de ventas y posventa con 12 localizaciones operativas en España, que se expandirán a 30 puntos antes de finales de 2025.
Directivos de Afane y Adine se reúnen con la directora de la OEPM, Elisa Rodríguez, para aclarar la posición del sector respecto a las falsificaciones.
En el marco del congreso de los concesionarios, GarantiPLUS celebra 10 años de relación con Ges Seguros, de quien es Agente Exclusivo.
La compañía presenta una nueva solución para utilizar los datos de los coches conectados proporcionados por Mercedes-Benz Connectivity Services.
La empresa matriz de las marcas europeas Metalcaucho, Budweg, Cautex, Alfa e-Parts, Inter-Turbo, FARE, Redline, STC, Axia y Mapco presenta un nuevo nombre y logotipo.
La entidad considera que el Proyecto de Ley, en tramitación parlamentaria, establece un marco positivo pero no aborda cómo financiar la reindustrialización ni la concreción de plazos ni recursos para el proceso.
Estas carreras solidarias cuentan con el apoyo de CGA como patrocinador oficial. Por vez primera se correrá en Bilbao
Doga Parts continuará operando con normalidad, con la misma estructura de equipo humano, red de ventas, productos, proveedores y almacenes, y seguirá siendo responsable global de la venta de los productos marca Doga en el aftermarket para turismo y vehículo ligero
La mejor herramienta para posicionar y generar notoriedad entre las empresas expositoras, además de una oportunidad única para impulsar su marca.
La Junta Directiva y la Asamblea General Ordinaria también eligen a Alfredo Rodríguez-Seoane como nuevo director de la asociación.
Estas piezas ofrecen un rendimiento equivalente a las nuevas, aunque los cascos procedan de componentes usados.
Ambas compañías formalizarán una colaboración destinada a fortalecer sus posiciones en el ecosistema de vehículos eléctricos y gestión de energía mediante la integración de sus tecnologías.
Por especialidades, el incremento ha sido dispar: los talleres mecánicos realizaron un 9,05% más de intervenciones, los de chapa y pintura un 4,08% y los de neumáticos un 24,3%
El seminario online, totalmente gratuito, se celebrará el próximo 6 de febrero y tendrá una duración de 45 minutos.
Cierra el mes de enero con una caída del 9,83% en las matriculaciones, situándose en 7.219 unidades, según datos de la consultora MSI para Feneval.
En su convención anual, con la presencia de más de 800 personas, la enseña anunció que la facturación de los talleres en 2024 alcanzó los 277 millones de euros, un 6,3% más respecto a 2023.
La compañía podría ahorrar hasta 12.000 neumáticos experimentales al año gracias a la inversión en esta tecnología DiL, que se espera esté completamente operativa a finales de 2025.
Con una facturación de 18.844 millones de euros en 2024 y un incremento del 20%, nuestro país se mantiene como destino predilecto para organizadores de reuniones, viajes de negocios y eventos a nivel europeo.
Diseñado en colaboración con la escuela de negocios intrnacional INSEAD, está pensado para altos ejecutivos del aftermarket