Suscríbete
Suscríbete
Anfac y Faconauto han mostrado su gran preocupación ante la no convalidación en el Congreso de los Diputados de la prórroga del Plan Moves hasta el 30 de junio de este año y la deducción del 15% hasta 3.000 euros en el IRPF por la compra de un vehículo eléctrico. Esto supone que el vehículo eléctrico se queda sin ayudas a la compra en España a partir de la publicación de esta votación en el BOE.
Este es el peor escenario que podía acontecer. Según los datos de Anfac y Acea, la patronal de los fabricantes europeos de automoción, en 2024 los turismos eléctricos sumaron sólo el 5,6% de la cuota de mercado en España, muy lejos de la media europea que se sitúa en el 13,6%.
Sin las ayudas a la compra, como se ha demostrado en otros países de la Unión Europea, se paralizan las ventas de turismos eléctricos, con el consiguiente retraso en el cumplimiento de los objetivos de descarbonización que marcan España y la Unión Europea.
El sector de la automoción está comprometido con la reducción de emisiones y con el tránsito hacia la electromovilidad. Pero si en España, como segundo fabricante de automóviles, se paralizan las ventas de eléctricos, los fabricantes tendrán más problemas para conseguir dichos objetivos de reducción de emisiones y se verán abocados a pagar unas multas por exceso de CO2, que pueden penalizar a la producción española y al empleo de nuestras fábricas. Y si se tradujese en una pérdida de ventas en todo el mercado, la afectación para los concesionarios también sería elevada y con consecuencias para el empleo.
“De ahí que sea necesario y urgente reestablecer de modo inmediato al menos, la prórroga del Moves hasta el 30 de junio y la deducción del 15% del IRPF hasta 3.000 euros durante todo el ejercicio 2025. Sin ayudas, el objetivo de avanzar en la electrificación de la movilidad y la transformación de nuestra industria sería imposible de alcanzar”, comentan desde ambas entidades, urgiendo a los partidos políticos y a sus grupos parlamentarios “que aprueben a la mayor celeridad posible ambas medidas que, en nuestra opinión, cuentan con un apoyo mayoritario”.
La feria del distribuidor se celebra del 13 al 15 de marzo y cuenta con más de 120 marcas confirmadas
Según datos de GiPA, 6 de cada 10 euros generados en la posventa vienen de entradas relacionadas con el mantenimiento (revisiones) y los neumáticos. El gasto medio por camión ascendió a 3.995 euros en 2024, un 4% más respecto al año anterior.
Bajo el lema “Competitividad, Innovación y Nuevos Horizontes”, la segunda edición del encuentro promovido por Aervi reunió a más de 200 profesionales y empresarios para debatir los retos actuales del sector y explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Ante la cercana llegada de la primavera, el fabricante recuerda que los amortiguadores suelen ser los grandes olvidados de las revisiones antes de viajar
La Fundación RACE y Energyear han renovado su colaboración para celebrar este evento en el Circuito del Jarama los días 20 y 21 de mayo
El encuentro, convocado el 24 de abril por el Club de Posventa del Vehículo Industrial, abordará los desafíos y el impacto de la posventa en la eficiencia del transporte.
El Plan de Acción de la CE para el Automóvil traza unos primeros pasos positivos pero, según Clepa, no aborda necesidades cruciales de la industria proveedora, como la posible pérdida de 54.000 puestos de trabajo sólo en 2024.
Gracias a este respaldo, los finalistas de esta edición tendrán acceso a incentivos exclusivos que premian su talento y formación especializada.
La multinacional mostrará en la feria norteamericana su gama de soluciones avanzadas, entre las que destacan el puente de lavado M'WASH PRO y el túnel T'BRUSH.
Madic Group organiza una jornada, que tendrá lugar el 24 de abril en el Pabellón 8, en el marco de la feria de la posventa.
Se trata de la única empresa en Europa con capacidad para gestionar estos residuos y transformarlos en nuevas baterías, priorizando la reutilización y el reciclaje dentro del modelo de economía circular.
Obligatorias en España a partir del 1 de enero de 2026, las luces V-16 puede advertir automáticamente a otros usuarios de la carretera gracias a la conexión en red digital.
Norauto destaca que la diagnosis electrónica es la mejor forma de detectar si alguno de estos sistemas no está actuando correctamente.
Ambas entidades se comprometen a seguir liderando la transformación de la movilidad, el debate y la difusión del conocimiento en el marco de la transición energética.
Esta empresa malagueña es un proveedor especializado en la refabricación y comercialización de un componente muy específico: las suspensiones neumáticas
La compañía reafirma su compromiso de paliar la falta de conductores profesionales que sufre el sector y de aumentar la presencia de las mujeres, que apenas representan el 2% en España.
Dentro de su Plan de Acción, la Comisión Europea pondrá disposición del sector 1.800 millones de euros para crear una cadena de suministro “segura y competitiva” de materias primas para baterías.
La patronal valora positivamente el Plan de Acción de la Comisión Europea pero advierte de la necesidad de concretar medidas que faciliten el acceso de todas las rentas a la movilidad cero emisiones.
Entregados en el marco de Faconauto 2025, estos galardones reconocen y ponen en valor proyectos con una fuerte repercusión social y que trascienden, por su impacto, el ámbito de la automoción
Entre ellas, las ampliaciones de su galardonada familia de productos Beyond, la tecnología de cerámica de carbono para el mercado de la posventa y otra alternativa deportiva a sus gamas Xtra
Según el estudio VCON 2024, presentado en el Congreso Faconauto, que revela la percepción del sector sobre la relación con las marcas, la rentabilidad de la concesión, la electrificación y el impacto de la llegada de nuevos fabricantes
Su función principal es conectar el amortiguador con la carrocería del coche, absorbiendo vibraciones e impactos para garantizar una experiencia de conducción estable y confortable