Web Analytics
Actualidad

Serca superará los 500 millones de facturación en 2023

El grupo ha incrementado un 16% su cifra de compras (250 millones) y la facturación de la central (16 millones)
IMG 6897

Serca ha reunido a más de 350 personas en su 34º Congreso que está celebrando en Valencia. En él, han aportado algunas cifras de la situación actual del grupo y las previsiones para este 2023, que prevén cerrar superando los 500 millones de euros de facturación. Las compras del grupo han crecido (en torno al 15-16%) hasta situarse en los 250 millones y también lo han hecho las compras desde la central (que ascienden ya a 16 millones).

Agustín García, presidente, y Lluis Tarrés, CEO del grupo, han reconocido que el grupo “está creciendo por encima del mercado”, señalando, eso sí, que los márgenes se han reducido en torno al 5% este año, "y mucho más en productos de alta rotación como distibución, baterías, filtros y frenos".

El Congreso ha reservado tiempo para reuniones rápidas (denominadas One to One) entre socios y 45 proveedores (22 patrocinadores del Congreso, 20 colaboradores y 3 sponsors) y ha contado con la presencia de otros socios de IDAP (ASER, Holy Auto, URVI) y de responsables de Nexus Automotive International. Además, la sesión plenaria del Congreso se ha estructurado en torno a tres grandes ámbitos (Serca, Next y sostenibilidad).

Relacionado Agustín García (Serca): “Tenemos que estar preparados, no ponernos bonitos de cara a la galería” Lluis Tarrés (Serca): “¿Por qué David y Goliat no se unen?” Nexus quiere alcanzar la cifra de 25.000 talleres en todo el mundo en 2025 Formación y sostenibilidad ponen el colofón al 34º Congreso de Serca

Hoy destacamos

Más noticias

Pro service motortec 2025
Empresas

PRO Service invita a todos los talleres independientes a sumarse a una serie de ponencias únicas, diseñadas para encender la chispa de la inspiración y tejer redes entre mentes apasionadas.

Brembo pinza freno Oro
Producto

Creadas en colaboración con Sesia&Co, las pinzas en los tonos mirtillo (arándano), zafferano (azafrán) y oro, seleccionadas por el público y los clientes, pronto entrarán en producción.

Midas portal empleo
Empleo, compra y venta de talleres

La compañía refuerza su apuesta por la innovación como parte de su plan estratégico Midas Centro de Talento, con el fin de atraer y fidelizar a los mejores profesionales del sector.

NRF stand motortec
Empresas

Esta participación forma parte de su estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado español, en el que la empresa continúa reforzando su presencia de forma sostenida.

Nissanavila
Actualidad

Santiago Martín, director de Logística de Nissan Ávila, destaca la digitalización, la automatización y la sostenibilidad como claves de la transformación logística de la planta

PROGRAMA PARTNER PARA TALLERES EN ESPAÑA
Empresas

El certamen madrileño también servirá de plataforma de lanzamiento de sus nuevos productos Averoil y la gama EV-Fluids para vehículos eléctricos e híbridos

Retromovil Motortec
Actualidad

Los visitantes podrán disfrutar de tres stands temáticos en el pabellón 8 de Ifema Madrid dedicados a vehículos clásicos estadounidenses, británicos y alemanes.

Faconauto empleo automocion
Cifras

El empleo masculino es predominante en el sector, con 467.000 ocupados en el cuarto trimestre de 2024, una cifra casi 4,5 veces superior al femenino, con 100.000 ocupadas, según Randstad Research.

Grupo agreda Auto LKW taller camiones mercedes benz
Opinión

La nueva empresa surge de la fusión entre la sede de Ágreda Automóvil en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y la integración de JJ Truck, una compañía ubicada en Torrejón de Ardoz (Madrid).

R M Agilis Stake F1 Team Kick Sauber
Carrocería y Pintura

La marca premium de BASF Coatings sigue siendo el proveedor exclusivo de pintura del equipo de Fórmula 1, que compite con el coche C45 de F1, customizado en verde mate y negro.

Carmen Adamuz directora general carglass españa
Carrocería y Pintura

Sustituye en el cargo a Gabriela Pueyo, que deja la filial española del Grupo Belron para unirse al Equipo Central Europeo y convertirse en la nueva directora general regional.

KAMS KYB
Empresas

La compañía reflexiona sobre su historia al conmemorar el 90º aniversario de KYB Corporation, junto con el 20º aniversario de KYB Medio Oriente y África, así como de KYB Asia Pacífico.

Talleres Cleman Grupo Driver
Redes y Talleres

Miembro de la red desde sus inicios en 1995, la empresa aspira a mantener su propuesta de calidad y servicio en el ámbito de los neumáticos y la mecánica para turismos, 4x4-SUV y furgonetas.

Signus apia
Neumáticos reciclados

Organizado por la asociación Apia, el encuentro se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con el foco puesto en la comunicación versus la desinformación.

Jose Tores Kaavan marketing automocion
Empresas

En este artículo de opinión, José Torés, director de Marketing en Kaavan, cómo la conectividad digital, la experiencia personalizada y la sostenibilidad centran las tendencias en marketing digital.

Ayvens oficinas
Empresas

Con una puntuación global de 88 sobre 100, la compañía obtiene una puntuación sobresaliente en medio ambiente, prácticas laborales, ética y compras sostenibles.

Etiquetas
Vamos de paseo

La clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico determina el acceso a zonas urbanas y las ventajas fiscales de cada vehículo, informan desde coches.net.

Turismos ocasion primer trimestre 2025 Ganvam
Cifras

Los modelos de más de 15 años de antigüedad continúan concentrando cuatro de cada diez operaciones, según datos de MSI para Ganvam y Faconauto.

FORO TNU MOTORTEC 25
Neumáticos reciclados

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) organiza este foro el próximo 24 de abril, de 11:30 a 13:30 horas, en el Auditorio del Pabellón 5 de Ifema Madrid.

Reynasa Tres Cantos delegacion
Empresas

Este centro dispone de una superficie de almacenamiento de 520 metros cuadrados y cuenta con una atención integral para los talleres de esta zona madrileña.

Boot camp posventa
Actualidad

El coloquio online, en el que participarán más de una decena de expertos del sector, se celebrará el próximo 8 de abril, de 10:00 a 12:00 horas.

Libro blanco vehiculo autonomo inclusivo
Actualidad

La Fundación Capgemini presenta el “Libro Blanco para un vehículo autónomo inclusivo”, que presenta soluciones sostenibles y de impacto social positivo para ayudar a desarrollar una movilidad en beneficio de todos.

Buscar en Posventa

Síguenos