Suscríbete
Suscríbete
Serca ha inaugurado su 34º Congreso, que se celebra en Valencia. El acto ha contado con la intervención inicial de Vicente Lafuente, presidente de Femeval, tras lo cual han presentado el congreso los socios de Serca de la Comunidad Valenciana (Juan Tamarit -Recambios Colón-, Bernando Cerdá -Auto Recambios Francisco Cerdá Perales- y Pepe Juesas -Recambios Segorbe-, junto a la siguiente generación en sus negocios), quienes tuvieron un emotivo recuerdo para Marcos Krautli, recientemente fallecido, y para Antonio López (Reynasa), aún convaleciente, que no ha podido asistir a la reunión.
A continuación, Agustín García, presidente de la agrupación, habló de la llegada de los nuevos actores al mercado, a la distribución. “Tenemos que estar preparados, no ponernos bonitos de cara a la galería. Tenemos que ser empresas fuertes, eficientes, creativas, imaginativas, dinámicas, eficaces. El futuro del sector será lo que nosotros queramos; mientras haya 40.000 talleres, tenemos que estar tranquilos, venga quien venga”, comentó.
García también habló del vehículo eléctrico. “En 2023 no existe un sólo coche eléctrico viable, que permita hacer viajes largos en el mismo tiempo y las mismas condiciones que uno de combustión. Además, no hay suficientes puntos de carga en España (sólo el 17,2% del objetivo de 45.000 para finales de año)”, señaló, añadiendo que el parque eléctrico en 2024 sólo representará el 7,3%.
El director general de Aicrag también habló de los distribuidores (“el número de tiendas ha bajado de 3049 en 2019 a 2.812 en 2023, en muchos casos por adquisiciones”), que están inmersos en una escalada inflacionista, ante la cual, como próximos desafíos, García incidió en la reducción de costes y optimización de recursos en el reparto y la logística.
El ponente también habló de IDAP, que ya factura 865 millones de euros, dentro de Nexus Automotive International, grupo internacional que este año facturará en torno a 40.000 millones de euros. “Serca es una apuesta de futuro. ¿Estáis realmente dispuestos a compartirlo con nosotros?”, apostilló.
La iniciativa está diseñada para mejorar la experiencia de los profesionales del sector y potenciar la visibilidad de los expositores durante Motortec 2025.
Impulsado por IA, el nuevo modelo optimiza sus análisis mediante el procesamiento de enormes volúmenes de datos, incluyendo historiales de vehículos, comportamiento del cliente y tendencias de mantenimiento.
Esta nueva función se ha incorporado a la guía de aceites, disponible en el sitio web y también en la aplicación móvil
Los transportistas pueden activar la integración de Webfleet a través de la plataforma de Krone para aprovechar las funciones avanzadas de gestión de remolques.
Durante el V Foro Anfac, “Movilidación”, el ministro de Industria anunció la próxima aprobación del Plan Moves III, con efecto retroactivo y con ayudas más directas.
Los premios serán entregados el próximo 22 de abril en la sala Oriente, en las instalaciones de Ifema, durante el evento de los “Premios Personajes de la Posventa”
Después de recorrer 70.000 kilómetros, el estado medio de salud de la batería de un vehículo eléctrico es del 93%, según un estudio de Arval.
La compañía de reparación de vehículos dañados por fenómenos climáticos ofrecerá condiciones ventajosas a los agentes y servicios oficiales vinculados a la federación.
Apollo Tyres lanza 54 nuevas medidas disponibles para llantas de 18 a 22 pulgadas, adecuadas para superdeportivos, deportivos y SUV de alta gama.
Una inadecuada presión de los neumáticos, un aceite en malas condiciones, daño de los inyectores o problemas con el catalizador/filtro de partículas, entre los motivos según Norauto.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico participa en la presentación de la tercera edición del Anuario de la Movilidad Eléctrica de Aedive.
El segmento consumer alcanzó más de 19,3 millones de neumáticos, mientras que el de camión superó los 1,3 millones, según datos del Registro de Productores publicados por el Miteco y analizados por Adine.
Diseñado para contribuir a demandas específicas de Europa, Oriente Medio y África, el producto favorece la distribución de la fuerza de tracción en el segmento mixto (on/off-road).
El uso de sistemas de alto voltaje en vehículos eléctricos implica perfiles de ingenieros, técnicos, personal de talleres y servicios asociados, que pueden formarse en la TÜV Rheinland Academy.
Cerca de 400.000 personas han visitado la iniciativa de Fundación Ibercaja en Zaragoza, donde se han desarrollado hasta 250 diferentes eventos, con la movilidad como eje transversal.
Incluye lámparas LED portátiles y focos de trabajo LED para talleres, iluminación de emergencia, focos LED para automoción y barras LED para aplicaciones off-road.
La feria crece en todos sus parámetros: 610 empresas expositoras, 206 de ellas extranjeras, y una previsión de 65.000 visitantes profesionales, todo ello en una superficie de 42.510 m2.
Los sistemas ADAS cada vez incorporan más funciones de conducción automatizada, que requieren de un mayor número de sensores, potencia de cálculo y uso de la Inteligencia Artificial
Esta publicación pretende recoger los aprendizajes del grupo en este tipo de intervenciones, porque cada crisis proporciona una retroalimentación importante para construir la prevención
El reconocido actor y humorista será junto al ex-seleccionador nacional la imagen de Panter en este 2025
Durante el Encuentro “Mujer y Automóvil”, organizado por WWCOTY en colaboración con Faconauto, se han entregado los premios a los mejores coches del año.
Este apoyo, a través de la máquina de diagnóstico DS180, refleja el firme compromiso de la marca con la formación y e reconocimiento del talento técnico.