Empresas

Olipes incrementó un 10% su cifra de negocio en 2021

En el mercado nacional, la empresa logró una cuota de mercado del 13,6% entre los fabricantes independientes del sector de aceites lubricantes y refrigerantes.
Cambio Aceite Olipes

Olipes alcanzó una facturación de 17,8 millones de euros en el año 2021, cifra que supone un incremento del 10% respecto a la obtenida en el ejercicio de 2020 y superior a la lograda en 2019, cuando cerró con una cifra de negocio de 15,5 millones de euros.

En la Península Ibérica, Olipes vendió un total de 5.287 toneladas de productos en 2021, lo que supone un aumento del 2% respecto a las 5.198 toneladas que se comercializaron durante 2020. También se superó el año pasado el volumen de producto vendido en España y Portugal durante 2019, último año antes de la pandemia, cuando se distribuyeron 4.987 toneladas.

Lab Olipes 2021

En el mercado nacional, Olipes logró en 2021 una cuota de mercado del 13,6% entre los fabricantes independientes del sector de aceites lubricantes y refrigerantes. “El ejercicio 2021 ha tenido dos caras. Por un lado, las cifras de ventas han sido muy positivas, con un incremento del 10% respecto a 2020 y del 13,1% respecto a 2019. En buena parte, estos resultados se han logrado gracias a las exportaciones, que representaron algo más del 48% de nuestras ventas. Y, por otro, los gastos derivados de la explotación, con un incremento exponencial de los costes de las materias primas y del transporte, erosionaron nuestros márgenes”, afirma Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Olipes se define como una compañía con un marcado carácter internacional. En este sentido, la evolución de sus exportaciones ha ido al alza: en 2019, último año antes de que la pandemia afectase a la economía mundial, la empresa destinó el 42% del volumen total de su negocio a los mercados internacionales, un 6% menos que en 2021.

De cara al ejercicio 2022, y después de cerrar el primer trimestre del presente ejercicio, Fernando Díaz explica que “la situación, lejos de mejorar, nos trae más incertidumbre, con el encarecimiento de los costes, el desabastecimiento de las materias primas y los problemas en el transporte provocados por las sanciones a Rusia. La preocupación en nuestro sector ya no es a qué precio vender, sino garantizar el suministro al precio que se marque en cada momento”. En sus palabras, “ahora es cuando los líderes marcan la diferencia y se desmarcan de sus competidores. Desde Olipes vamos a dar la talla en un año que todavía no sabemos finalmente qué nos deparará”.

Relacionado Olipes se suma con sus lubricantes a la ayuda humanitaria a Ucrania Olipes lanza una campaña para One Shot, su aditivo para motores diésel

Hoy destacamos

Más noticias

Truck portfolio in workshop landscape CD2022 98613
VI

La autorización por parte de la Dirección General de Tráfico para que puedan circular camiones de hasta 44 toneladas por nuestro país, va a suponer un aumento de los costes operativos de mantenimiento y reparación y de consumo de combustible

Lkqacademy
Noticias del mundo

A través de su plataforma LKQ Academy, el distribuidor ha anunciado un plan formativo sobre vehículos eléctricos e híbridos que permitirá capacitar a profesionales del taller en once países 

Motortec 2025 ifema madrid
Actualidad

Ifema Madrid ha desarrollado un potente programa de compradores extranjeros, con un 25% más de inversión, para atraer profesionales de alto nivel de aquellos mercados más atractivos para la industria de la posventa.

Bridgestone Battlax Yamaha Motor
Producto

Suministrará el Battlax Sport Touring T32 para los nuevos modelos Sport Touring Tracer9, Tracer9 GT y Tracer9 GT+, y el Battlax Racing Street RS11 para el nuevo modelo Supersport YZF-R9.

Hondanissan
Noticias del mundo

El objetivo inicial era combinar las fortalezas de Honda y Nissan, respectivamente el segundo y tercer mayor fabricante japonés detrás del líder mundial Toyota, e incluso involucrar a un tercer fabricante, Mitsubishi, para negociar mejor el costoso y estratégico cambio hacia lo eléctrico

Vipal Cauchos Recircle Awards
Fabricantes

La compañía está nominada como “Mejor Proveedor de Caucho para Bandas de Rodamiento”, “Mejor Proveedor de Equipos de Vulcanización” y “Mejor Colaborador del Año”.

NRF New Warehouse ROM 02
Empresas

Tras la apertura de un nuevo almacén de 12.700 m² en Valencia a principios del año pasado, NRF inaugura ahora un nuevo almacén de 18.613 m² en Bucarest, Rumanía.

Syrox
Carrocería y Pintura

Más práctico y sostenible, las nuevas botellas están fabricadas con un 50% de materia prima reciclada

Cinturato1
Producto

Cuanta con la calificación “A” en el apartado de adherencia sobre mojado de la etiqueta energética en toda la gama de lanzamiento

Partners
Empresas

Con ellos, la asociación nacional de recambistas supera la cifra de 40 partners

Pañaprof
Empresas

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba acoge la muestra del 13 al 15 de marzo, con más de 120 marcas confirmadas y la más completa oferta de maquinaria, recambios, pintura y servicios

AD Parts Congreso Faconauto 2025
Empresas

El grupo de distribución quiere estar cerca de los concesionarios para entender la demanda real, así como para analizar y prever los cambios en el mercado.

PRO Service convencion anual PRO HUB 2025
Empresas

Bajo el lema “Una nueva dimensión”, el encuentro reúne a más de 265 personas entre colaboradores de los puntos de venta y los equipos de Volkswagen Group España Distribución y SEAT España.

Michelinresult
Neumáticos

El resultado operacional de los sectores se sitúa en 3.400 millones de euros, con un margen operacional de los sectores estable del 12,6% a tipos de cambio constantes

Sernauto comision negocio responsable
Actualidad

El objetivo para este ejercicio es avanzar en la integración de los aspectos ASG, continuar construyendo conocimiento y engagement sectorial, y generar capacidades ante los retos del sector.

Mapa España importes medios
Carrocería y Pintura

Las reparaciones, por su parte, cayeron casi un 4%. Esta aparente contradicción (menos operaciones, más facturación) se explica por la importancia creciente del recambio, que tiene cada vez más peso en las reparaciones, de modo que representa ya casi el 60%

CORVE Jornada movilidad
Actualidad

El encuentro se celebró del 4 al 6 de febrero en el Instituto Montilivi, con el apoyo y ayuda incondicional de Corve (Cetraa Girona).

Afiba asamblea general
Actualidad

La Asociación de Fabricantes e Importadores de Bienes de Equipo para Automoción ha celebrado su Asamblea General, donde se han abordado los retos y oportunidades del sector para este año.

Auxilio carretera ZBE
Actualidad

Insta a la FEMP a que exija a los ayuntamientos que incluyan en sus ordenanzas de movilidad y procedimientos de control la exención de restricciones para los vehículos de auxilio que porten la señal V 24.

Electra punto recarga loranca2
Empresas

La Electralinera, ubicada en el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada, ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y dispone de 10 puntos de recarga de 400 kW de potencia.

Norauto padel femenino
Redes y Talleres

La cadena de mantenimiento integral del automóvil continúa como patrocinador oficial de las jugadoras Claudia Jensen, Lorena Rufo y Jessica Castelló.

Vitofrancia
Noticias del mundo

Mediante una oferta por la que un taller autorizado de la red puede ceder a un centro formativo una Citan, Vito o Sprinter nueva al año gratis en el marco de un contrato de patrocinio con una duración de 6 a 12 meses

Buscar en Posventa

Síguenos